
El juego de cartas Exploding Kittens (gatitos explotando) ha superado todos los récords de popularidad de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, ya que ha sido el proyecto que ha logrado mayor número de usuarios respaldándolo en la historia del sitio.
Según ha explicado la propia plataforma, el proyecto ha tenido 219.382 partidarios, con lo que ha conseguido tener más del doble del récord anterior, que lo había establecido el proyecto Reading Rainbows el pasado verano con 105.857 apoyos.
Asimismo, Exploding Kittens también ha logrado coronarse como el proyecto en la categoría de 'Juegos' que más ha recaudado en la historia con 8.782.571 dólares, superando así a Ouya, la popular consola basada en el sistema operativo Android. Aunque no ha superado los más de 10 millones de dólares que alcanzó la nevera portátil Coolest que ostenta el actual récord de recaudación de la plataforma.
Exploding Kittens es un juego de cartas cuyo objetivo en Kistarter era alcanzar 10.000 dólares para desarrollar su venta al público. Un juego que se presenta para "los amantes de gatitos y explosiones y rayos láser y a veces cabras" cuya mecánica se basa en la estrategia para poner cartas en la mesa evitando sacar una carta en la que el gatito explota.