Tecnología

Google y Mattel se alían: se centran en la realidad virtual reinventando el visor View-Master

Google y Mattel han dado a conocer hoy la reedición del clásico juguete View-Master, eso sí, transformado en un visor de realidad virtual.

En la década de los años 30, el View-Master fue un visor que permitía ver imágenes fijas de paisajes,dibujos animados o animales en primitivo 3D. Ahora su reedición, aunque mantiene en cierta manera su aspecto original, cambia por completo sus funcionalidades.

El nuevo View-Master costará 30 dólares, llegará en octubre a las tiendas y está pensado para que el usuario introduzca su smartphone en el visor, como ya ocurre en otros visores de este tipo como el Gear VR de Samsung que hoy sale a a la venta.

Una vez introducido el teléfono, el usuario se sumergirá, según Mattel, en unos mundos diseñados en 360 grados que le permitirán viajar a lugares lejanos o épocas históricas remotas. En esos mundos se podrá obtener más información simplemente clicando encima de objetos, iconos o personajes que se encuentren allí.

Desde carretes o la app

Estos mundos podrán activarse mediante carretes, como los que se introducían en la antigua versión del visor, que se colocarán ahora delante del dispositivo y costarán 15 dólares cada pack de 4. Sin embargo, los carretes ya son puramente opcionales ya que los mundos pueden descargarse gracias a la app oficial de View-Master.

La posibilidad de interactuar con los mundos que se experimentan en el casco, da una nueva dimensión a estos cascos de realidad virtual y hace que se acerquen a la línea que separa este terreno de la realidad aumentada.

Este nuevo gadget se ha creado pensando especialmente en los niños, aunque también hará las delicias de los fans del antiguo View-Master. El diseño de este dispositivo está inspirado en el Cardboard de Google.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky