Tecnología

Los jugadores de Candy Crush gastaron 1.166 millones en compras en la aplicación

El gasto trimestral en el juego para móviles Candy Crush Saga cayó durante el transcurso de 2014, pero, aún así, sus jugadores se gastaron 1.166 millones de euros en compras inapp (dentro de la aplicación) durante el año pasado.

En el último trimestre del año el editor del juego, King recaudó más dinero de otros juegos y redujo su dependencia del popular Candy Crush. No obstante sigue siendo una pieza fundamental para la empresa.

Según apunta The Guardian, desde que se lanzó en 2012 los jugadores invirtieron casi 3.000 millones en el juego. Del análisis de los documentos financieros presentados por King se extrae que el juego alcanzó su punto más alto de ingresos en el tercer trimestre de 2013, cuando consiguió el montante de 484 millones.

Desde entonces el juego ha ido generando menos ingresos. En el último trimestre de 2013 logró que los jugadores se gastaran 433 millones, y en los últimos cuatro trimestres de 2014 las cifras han ido decreciendo: 377 millones, 316 millones, 243 millones y 231 millones. A pesar de ello, sigue siendo uno de los juegos móviles más lucrativos en el mundo.

King trata de compensar la caída

La compañía King ha estado trabajando duro para compensar la caída de Candy Crush con otras sagas de juegos. De este modo, mientras el gasto de los consumidores en la Saga Candy Crush se redujo del 78 por ciento a finales de 2013 hasta el 45 por ciento un año más tarde, el gasto en otros juegos de King subieron hasta el 136,5 por ciento en el mismo período.

En el último trimestre de 2014, King contaba con 356 millones de usuarios únicos mensuales -usuarios que juegan a uno o más juegos de la compañía- aunque solo 8,3 millones de ellos gastan dinero en ellos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky