Tecnología

Google enfada al sector: publicará los fallos de software de otras compañías

Google hará públicas las vulnerabilidades que encuentre en software de otras compañías en un plazo 90 días, con lo que ese es el tiempo que tienen para arreglarlas si no quieren que otros las aprovechen. La imposición de este plazo ha enfurecido a otros gigantes tecnológicos.

Según publica Bloomberg, los encargados de encontrar estos errores son los cazadores de bugs estrella de la compañía del buscador, que conforman el grupo conocido como Project Zero.

Ante la postura de Google, Apple y Microsoft creen que publicar los fallos en un plazo tan corto sólo perjudicará a los usuarios ya que informa a los hackers de las vulnerabilidades en las que quizás no se habían fijado y que podrian explotar entonces a su antojo.

Este conflicto se ha intensificado desde que Google encontró dos fallos severos en la seguridad de Windows 8.1 en enero. El buscador no amplió el plazo y los de Redmond se lo tomaron como una demostración de fuerza de Google y no como un toque de atención para que mejoraran su seguridad.

Por su parte, los de Cupertino no se han pronunciado abiertamente sobre este límite de 90 días de Google y en su web de seguridad explican que no confirmarán ni desmentirán sus fallos hasta que sus parches estén disponibles, lo que puede chocar con los plazos impuestos por el buscador, pero seguiría dejando igualmente los fallos al descubierto.

La paja en el ojo ajeno

Los detractores de este ultimátum no han tardado en señalar que Google ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio refiriéndose a un bug que afecta a los usuarios de Android preKitKat.

Google sabe que este fallo existe, pero ha asegurado que no corregirá la vulnerabilidad a pesar de que afecta a cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo, una política que contradice de alguna manera lo que están pidiendo ahora a otras tecnológicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky