Tecnología

El curioso fallo de la Raspberry Pi 2: se apaga si se le hace una foto con flash

La nueva placa base Raspberry Pi 2 fue lanzada hace una semana, tiempo suficiente para algunos de los primeros en adquirirla hayan descubierto un peculiar fallo: es sensible al flash tipo Xenon.

El usuario PeterO, comentó en el foro de RaspberryPi que su PI2 se apagaba de forma automática cuando le fotografiaba con flash -en concreto, con flash de tipo Xenon y no LED-, un hecho que se repitió en las tres veces que lo intentó antes de comentar el problema en el foro.

La clave del fallo la dio el moderador del foro, quien explicó que algunos semiconductores son sensibles a la luz, algo bastante común con algunos chips y que se suele solucionar con una carcasa opaca.

El Raspberry Pi 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1 GB de RAM. Se trata, pues, de un PC con ARM que puede tener un sin fin de aplicaciones gracias a su hardware. Cuenta, además, con 4 puertos USB, puerto HDMI, Ethernet, jack de 3.5mm para audio/vídeo, CSI para cámaras, adaptador de pantallas DSI, micro SD card slot y gráfica VideoCore IV 3D.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky