Tecnología

CORR.-Indra colabora con el concurso Drones for Good del gobierno emiratí para usos civiles de los UAV

((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por fallo en el nombre del concurso))

MADRID, 04 (Portaltic/EP)

Los días 6 y 7 de febrero competirán en Dubái las 19 propuestas semifinalistas del concurso internacional 'Drones For Good', organizado y gestionado por la oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos. Las ideas, procedentes de diferentes países de los cinco continentes, ofrecen novedosas aplicaciones civiles de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente en entornos urbanos.

Indra ha colaborado en el concurso aportando su experiencia y conocimiento en el ámbito de la innovación tecnológica y el impulso de las nuevas iniciativas emprendedoras y su director de Innovación y Alianzas, José Luis Angoso, participará en Dubái como jurado del premio internacional, en el que la idea ganadora será premiada con un millón de dólares. El directivo también entregará el premio "De la idea a la realidad", que patrocina Indra, a la iniciativa más votada por la comunidad internacional de participantes.

Entre los candidaturas al premio internacional de la comunidad patrocinado por Indra, se encuentran tres propuestas de Alemania, una de Arabia Saudí, una de Australia, dos de Canadá, una de Emiratos Árabes Unidos, dos de España, una de Estados Unidos, una de Kenia, una de Polonia, una de Reino Unido, una de Singapur, una de Sudán y una de Suiza.

La multinacional apoyará al ganador en el desarrollo conceptual de su idea en el diseño de un plan de negocio con el asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las 'smart cities' y el emprendimiento. El objetivo es que se cree una 'startup' basada en su idea ganadora.

Las propuestas que, hasta el momento, destacan como las más votadas en la plataforma Open Innovation iParticipa (http://www.iparticipa.com/d4g), desarrollada por Indra, son el uso de drones para la localización y rescate de personas en edificios tras los incendios, desprendimientos u otras catástrofes, de Canadá; el transporte de órganos destinados a trasplantes, de España; la elaboración de cartografía para mejorar la planificación urbana en suburbios de difícil acceso, de Kenia; y la detección de cazadores furtivos para la protección de especies protegidas, en concreto el rinoceronte en Sudáfrica, también de España.

La votación está abierta hasta el próximo 6 de febrero y cuenta con 4.500 usuarios y ya se han registrado más de 50.000 visitas a las ideas, unos 500 comentarios y 4.500 votos. El ganador del galardón internacional de la comunidad se dará a conocer en la entrega de premios del día 7 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint