Tecnología

EEUU fomenta la programación informática con Obama de alumno estrella

El presidente de EEUU, Barack Obama. Archivo.

En EEUU han lanzado la campaña Hour of Code (hora de código, en castellano) en la que anima a sus ciudadanos a aprender a programar a través de tutoriales. Para fomentar la participación, el programa ha contado con el presidente del país, Barack Obama, como embajador de honor.

En un vídeo el presidente ha explicado que convertirse en informático "no es tan aterrador como parece" y que es algo que "todo el mundo puede hacer", incluso él mismo, ya que se ha convertido en el primer presidente de EEUU en crear un programa como parte de la iniciativa.

"No solo consuma, cree cosas. Tómate una hora para aprender cómo funciona la tecnología que toca cada parte de nuestras vidas. Así es como puede adquirir las habilidades que necesita para el mundo y ayudar a preparar al país para el futuro", ha expresado Obama.

El programa del presidente no es complicado, se trata de un código que hace aparecer un cuadrado en la pantalla, pero que reafirma el mensaje de que todo el mundo puede aprender.

La Unión Europea ya lanzó durante el pasado mes de octubre la iniciativa de Código Europeo bajo el eslogan all you need is code y creó una plataforma en la que cualquier persona pudiera aprender a programar en función de sus conocimientos y su edad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jesús Ranchal
A Favor
En Contra

Ya podrían hacer caso a Stephen Hawking y andarse con pies de plomo en cuanto a la programación se refiere:

http://codigonuevo.com/el-apocalipsis-tecnologico-o-como-tu-ordenador-te-jodera-la-vida/

Puntuación 0
#1