
El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha implicado en el Maker Faire organizado por la Casa Blanca, que busca fomentar las habilidades de los empresarios del país que apuestan por nuevos negocios.
En concreto, Obama se ha sometido a una digitalización en 3D que permite que la figura del presidente de EEUU sea reproducida en 3D, ya sea a través de una impresión, una escultura o ser introducida en un videojuego.
En concreto, el proyecto ha servido para imprimir un busto en 3D del presidente Obama que valga de ejemplo del potencial que tiene la impresión 3D para el desarrollo industrial en un futuro.
Obama ya comentó el pasado año que "la impresión en 3D tiene potencial para revolucionar la manera de hacer casi todo", apuntando así desde la Casa Blanca a que la expansión de esta técnica llevará a una "democratización de las herramientas y tecnologías" por "el potencial de crear más oportunidades para involucrar a los estudiantes en la educación STEM, facilitar la iniciativa empresarial, y aumentar la fabricación avanzada" eb el país, según explica Stephanie Santoso, asesor principal del programa Advisor for Making.