Tecnología

Uber: "Generaremos más de un millón de empleos sólo en el 2015"

"Hoy somos seis veces más grandes que hace doce meses y crecimos más rápido este año que el anterior. Sólo en 2015 Uber generará más de un millón de empleos", así de contundente se mostraba ayer el CEO de Uber, Travis Kalanick, tras cerrar una nueva ronda de financiación.

Kalanick destacó en un comunicado que "2014 ha sido un año de tremendo crecimiento para Uber", y recordó que la aplicación ha pasado de estar presente en 60 ciudades de 21 países a unas 250 ciudades en 50 países actualmente en un año.

Y es que, las previsiones de crecimiento han hecho que la aplicación de transporte compartido Uber haya cerrado una nueva ronda de financiación por importe de 1.200 millones de dólares (970 millones de euros) que eleva la valoración de la compañía estadounidense a 40.000 millones de dólares (32.388 millones de euros), más del doble del valor estimado de la app el pasado mes de junio, confirmando así los rumores de hace días.

De este modo, la compañía fundada en San Francisco se confirma como la start up tecnológica más valiosa con una valoración estimada 16 veces superior a los 2.500 millones de dólares (2.024 millones de euros) de su fundación en 2009.

De hecho, con una valor de 40.000 millones de dólares Uber rivaliza directamente con la capitalización de compañías de transporte cotizadas como Delta Air Lines, American Airlines o United Continental, y supera el valor en bolsa de otras tecnológicas como Twitter o LinkedIn.

"Significativos dolores de crecimiento"

El máximo ejecutivo de Uber precisó que los fondos obtenidos por Uber en esta última ronda de financiación serán empleados en realizar "sustanciales inversiones", particularmente en la región de Asia Pacífico.

"Esta clase de expansión viene acompañada de significativos dolores de crecimiento", añadió Kalanick en referencia a los recientes incidentes en los que se ha visto envuelta la compañía, no sólo por sus constantes choques con reguladores y sectores como el del taxi, sino también a nivel de imagen.

"Reconocer los errores y aprender de ellos son los primeros pasos", señaló Kalanick, quien precisó que Uber busca redefinir y cambiar aquellos aspectos mejorables donde sea necesario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky