Tecnología

Amazon contra El Corte Inglés: lanza su primer catálogo de juguetes en papel

  • Se distribuirán más de 230.000 ejemplares para captar usuarios off-line

El minorista online Amazon ha hecho un especial esfuerzo de cara a la campaña de Navidad, y al igual que hace todos los años El Corte Inglés, lanzará en España su primer catálogo en papel para acercarse a todas las familias que habitualmente no realizan sus compras por Internet.

De esta forma, el gigante del comercio electrónico se pasa al mundo off-line con la distribución de los más de 230.000 ejemplares, con el objetivo de llegar a los consumidores españoles menos compradores online y animarles para que se atrevan por primera vez a utilizar Internet para realizar sus compras navideñas.

Así, la división española de Amazon lanza por primera vez un catálogo en papel, que se empezará a distribuir a lo largo de esta semana y que cuenta con 100 páginas, donde ofrece más de 560 productos diferentes, pero especialmente se centra en los juguetes.

El director general de Amazon España, François Nuyts, ha indicado que con el catálogo la compañía quiere "que las familias españolas descubran que hay una nueva forma de hacer sus compras navideñas: desde casa, sin colas ni esperas".

Tienda de Navidad

"En Amazon.es estamos convencidos de que estas Navidades van a ser las de más compras online de la historia. Estas Navidades nuestros clientes podrán encontrar en Amazon.es cerca de 900.000 juguetes distintos a precios bajos, comprarlos en un 1-Click y recibirlos cómodamente donde nos indiquen, incluso envueltos para regalo", ha recalcado.

La empresa de comercio electrónico ha puesto en marcha esta semana en su plataforma su Tienda de Navidad, un espacio que reúne las mejores ideas de regalo para los clientes con 48 millones de productos.

Además de juguetes, en la nueva tienda los clientes podrán encontrar artículos especialmente seleccionados para él, para ella, para bebés, niños y adolescentes, así como recomendaciones de regalos para el hogar, incluyendo sugerencias de decoración navideña.

El 16 de diciembre, récord de pedidos

Por otro lado, Amazon.es ha estimado que el próximo martes 16 de diciembre será el día de más pedidos online de su historia, y se espera que el mayor número de órdenes de compra se concentre entre las 22.00 horas y las 23.00 horas de la noche.

Durante el día de máxima actividad del año pasado, Amazon.es recibió en 24 horas más de 130.000 pedidos (91 unidades por minuto). De estos, más de 83.000 se enviaron a los clientes desde el centro logístico en San Fernando de Henares, desde donde salió un camión cada 27 minutos.

El gigante del comercio electrónico reforzará para la campaña de Navidad su plantilla, ya que contratará a 280 personas en España para poder hacer frente al aumento de demanda de sus clientes en estas fechas.

En concreto, los 280 nuevos trabajadores se unirán a los más de 370 empleados que ya trabajan en el centro logístico que el gigante del comercio electrónico tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares

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comentariosforum10

Anna
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Me parece "genial" que Amazon edite su catálogo en papel, pero lo que de verdad debería hacer, es no cobrar los pedidos por DUPLICADO. Sí, lo digo con todas las letras, porque es lo que me ha pasado hace tan solo unos días. El departamento de reclamaciones echa las culpas a mi entidad bancaria, hasta llegó a enviar un fax, comunicando de no retuvieran ese dinero. Increíble. Ahora estoy reclamando la retrotracción de ese cobro indebido. Lo peor de todo es que no es un caso aislado.(mirad los foros y vereis). Gracias.

Puntuación -4
#1
Carlos
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Amazon....extranjera¡

Corte Inglés u otros...... Españoles

Tu mismo, cuidado que luego nos quejamos del paro

Puntuación 0
#2
el borrón
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Para el 2: Me imagino que los de Amazon habrán dado empleo a extranjeros y no a españoles. Aquí se necesita competencia, no favores gubernamentales para empresas o personas. Hay que cortarse el cordón umbilical.

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#3
el sincero
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Los proveedores de productos están encantados, el corte inglés ya no los manipulará. Viva la Competencia!!

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#4
Grandes diferencias
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Para mi, la gente que puede comprar en el Corte Inglés y permitirse pagar por el mismo producto un 30-40% más (y exactamente esa ha sido la diferencia en el último juguete que le regalé a mi hijo) solo puedo alabarles y darles las gracias, porque ellos son los que mantienen los puestos de trabajo y esas ineficiencias en esa empresa. Para el resto de los mortales que miramos un poco el dinero que tenemos a fin de mes ... mientras el Corte Inglés tenga esa diferencia de precios ... pues lo siento mucho por ellos. No hablo de pescado o carne ... que puede haber diferencias de calidad, hablo simplemente de un juguete de Lego comprado en un sitio y otro. Evidentemente no voy a pagar un 40% más por una cosa que encima me la llevan a casa gratis, sin despeinarme.

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#5
savadell
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Ojo con los productos electrónicos, ya que no tendréis servicio post-venta

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#6
Iridium
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1 y 6: pues en Alemania funciona de lujo, no cobran doble y responden rapidísimo a cualquier reclamación. Lo digo porque me ha pasado a mi.

Puntuación 5
#7
zxcv
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comprad, en el extranjero, comprad malditos, que vais a trabajar contando granos de arena... si acaso

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
M. Stirner
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Lo de menos es quién sea el dueño de una empresa, lo importante es que dé trabajo en España. Y Amazon lo da, como El Corte Inglés. ¿O es que los paquetes te los traen australianos? Por cierto, ¿conoce la gente quiénes son los propietarios de Campofrío, con ese nombre tan cañí y que da empleo a cientos de ciudadanos de Burgos? Pues son CHINOS.

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Ftek
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Soy cliente de los dos, ambos tienen tarifa plana de gastos de envío de unos 15€ al año y las diferencias son estas:

ECI: de media me tardan los pedidos 15 días en llegar.

AMAZON: la media es de dos días para todos mis pedidos

ECI: el 80% de los pedidos tienen alguna incidencia.

AMAZON: en tres años ni una sola.

ECI: la mitad de los productos de su web no están en stock

AMAZON: Nunca me han vendido nada que no tuvieran.

ECI: un 15-20% más caro excepto rebajas y ofertas

AMAZON: Si sabes buscar y qué comprar un 15-20% más barato.

Incluso si tienes prisa, tienes el artículo en 24h AMAZON.

ECI lo está haciendo muy mal, estoy harto de hacer pedidos y que tarden 20 días y de que casi siempre me llamen para decirme que el pedido va a sufrir un retraso. más del 80% de las veces. Yo me quedo con la eficiencia, rapidez y distribución de AMAZON.

NO HAY COLOR SEÑORES.

Y quien diga lo contrario no tiene ni idea de comprar online.

Puntuación 2
#10