
eBay, la plataforma global de compraventa, ha presentado su nuevo sistema de adquisición de productos para sus usuarios, eBay Colecciones. Se trata de una forma de compra inspiracional que consiste en una selección de artículos escogidos entre los más de 700 millones de productos disponibles en eBay, agrupados por temáticas concretas. Esta innovación permitirá a los usuarios seguir colecciones o crear las suyas propias de acuerdo a sus intereses de compra.
¿Qué significa este concepto de las 'compras inspiracionales'?
Tras consultar a nuestros consumidores y realizar un estudio de mercado en colaboración con IPSOS hemos detectado que existe una tendencia que juega un papel importante para muchos compradores online: la búsqueda de inspiración antes de la compra. eBay Colecciones es perfecto para esas personas ya que permite a los usuarios encontrar inspiración mediante selecciones de artículos agrupados por temáticas. Es una forma de ahorrar tiempo a los clientes.
¿Esto sitúa al consumidor en el centro de su estrategia?
Ahora más que nunca el consumidor tiene todo el control a la hora de comprar, tanto offline como online. Dada la gran oferta disponible es él quien decide qué, cómo y cuándo comprar. Además, cualquiera puede crear sus colecciones, compartirlas en sus redes sociales o seguir las colecciones de otros. Por ello, las marcas y los vendedores que deseen maximizar sus ventas deben centrar su estrategia en satisfacer las necesidades y deseos del consumidor.
Sin embargo, ¿las marcas pueden también beneficiarse?
Por supuesto. Con eBay Colecciones vendedores y marcas pueden ofrecer sus productos a los consumidores agrupándolos por temporadas o temáticas, a modo de un escaparate altamente visual desde el que es posible comprar de forma inmediata. También pueden beneficiarse de que otros usuarios (consumidores, expertos, influenciadores, etc.) incluyan sus artículos en sus colecciones particulares, lo que da mayor visibilidad.
¿En quién o qué se inspiran los usuarios españoles?
A través de IPSO sabemos que las principales fuentes de inspiración para los internautas españoles son las celebridades o la influencia de amigos y familiares, la publicidad y las tiendas online. Concretamente, los expertos, los famosos y las marcas juegan un papel importante a la hora de inspirar a los usuarios. Aunque no imiten su estilo al 100 por cien, están atentos a lo que recomiendan.
¿Qué posición ocupa el mercado español en su negocio?
España es un país clave, ya contamos con más de dos millones de compradores activos. Junto con Italia y Francia, tiene un alto potencial de crecimiento.