Tecnología

Amazon y Hachette firman la paz: la editora francesa fijará los precios

El CEO de Amazon, Jeff Bezos. Imagen: Reuters.

Amazon y la editorial Hachette han llegado un acuerdo que termina con el desencuentro en torno al precio de los libros electrónicos, después de que en mayo la propia compañía de Jeff Bezos explicase que habían dejado de encargar libros al grupo editorial francés.

El acuerdo, hecho público mediante un comunicado conjunto, establece que será Hachette la que fijará los precios de los libros electrónicos y entrará en vigor en enero.

"Son buenas noticias para los autores. El nuevo acuerdo beneficiará a los escritores de Hachette durante los próximos años, ya que da a Hachette una gran capacidad de marketing para con uno de nuestros socios más importantes en la venta de libros", indicó el consejero delegado de Hachette Book Group, Michael Pietsch.

Por su parte, el vicepresidente de Kindle de Amazon, David Naggar, se felicitó por un acuerdo que "incluye incentivos financieros específicos para que Hachette ofrezca precios bajos, lo que es una gran victoria para los lectores y los autores".

Los términos exactos del acuerdo no han sido revelados, aunque sí ha trascendido que Amazon eliminará con carácter inmediato todas las sanciones que había aplicado a los libros de Hachette, como no permitir la opción de precompra o tardar más de lo habitual en entregar los títulos a los compradores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky