Tecnología

Amazon admite que ha dejado de aceptar encargos de libros de Hachette para presionarla

  • Pretende incrementar su comisión por cada ebook vendido

El gigante de la distribución Amazon ha reconocido que está utilizando su propia plataforma de ventas para presionar al grupo editorial francés Hachette y obligarle a aceptarle condiciones más duras.

La mayor plataforma de comercio electrónico del mundo ha dejado de aceptar en Estados Unidos reservas de los nuevos libros en papel de Hachette, y además ha eliminado todos los descuentos que tenían los que ya están a la venta.

En un mensaje colgado en el foro oficial de Kindle, la propia compañía asegura que "por desgracia, y a pesar de mucho trabajo por ambas partes (Amazon y Hachette), hemos sido incapaces de encontrar una solución".

La empresa llega incluso a sugerir a los lectores que si necesitan algunos de los libros afectados los compren "en alguno de los competidores".

Tal y como se señala en The Register, detrás de esta batalla entre compañías está un intento por parte de Amazon para incrementar su cuota en el precio final de los libros vendidos en formato electrónico.

El Gremio de Autores, que aglutina a numerosos escritores de Estados Unidos ha descrito las tácticas de Amazon como "matonismo", críticas a las que Amazon ha respondido, según señala la BBC, recordando que sólo actúa como podría hacerlo cualquier librero.

Y al igual que un vendedor puede elegir si saca los libros al escaparate o los deja sin más guardados en el almacén, la política comercial de Amazon es sólo suya, razona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky