La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por una posible vulneración de las condiciones de las líneas alquiladas a otros operadores.
"El expediente sancionador se refiere al posible incumplimiento por parte de Telefónica de las condiciones de provisión de los circuitos Ethernet. Estos presuntos incumplimientos podrían haber sido reiterados, al menos entre 2010 y 2013 y afectar a varios operadores", dijo la CNMC en un comunicado.
El regulador está estudiando la actividad de Telefónica entre octubre de 2010 y al menos noviembre de 2013 por un posible incumplimiento de la denominada Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica (ORLA).
Y es que, el expediente incoado incluye una denuncia de BT contra Telefónica y una consulta sobre el mismo asunto planteada por Jazztel, dijo la CNMC.
El regulador ha abierto un periodo máximo de 12 meses para investigar el expediente, que podría desembocar en una infracción de carácter muy grave.
Dicha infraccion podría suponer como mínimo el beneficio que haya obtenido Telefónica con estas prácticas y como máximo cinco veces esta cifra, según la ley que ampara la actuación de la CNMC.