Tecnología

Zuckerberg, el rey de la mensajería: Facebook Messenger ya acecha a WhatsApp

  • Facebook Messenger llega a 500 millones de usuarios, 100 menos que WhatsApp

La mayor red social del mundo cerró la compra de WhatsApp el pasado mes de octubre, una operación con la que la compañía de Mark Zuckerberg se hizo con la principal aplicación de mensajería del mundo. Sin embargo, ahora, el principal rival de WhatsApp es la propia Facebook.

Y es que, si finales de agosto WhatsApp anunciaba que había alcanzado los 600 millones de usuarios activos, ahora ha sido la red social la que ha anunciado que Facebook Messenger ya ha superado la cota de los 500 millones de usuarios.

Con esta cifra, Facebook supera en número de usuarios activos mensuales a Line, principal competencia de WhatsApp en Asia, ya que la aplicación de Naver cuenta con 420 millones de usuarios activos mensuales.

Tras revelar el dato, Peter Martinazzi, Director de Gestión de Producto de Facebook ha explicado a través de un post que la compañía está "más comprometido que nunca para que [Messenger] sea la mejor experiencia de mensajería posible", asimismo, Martinazzi se mostró ambicioso y explica que "con mil quinientos millones de personas que dependen de Messenger para comunicarse y conectarse", el hito es "un recordatorio de que todavía falta trabajo por hacer".

Lo cierto es que el uso de la aplicación Messenger se ha incrementado en los últimos meses por la decisión de Facebook de obligar a su uso en el caso que se desee hablar a través de mensajes privados desde el smartphone, siendo imposible hacerlo desde la propia app de la red social.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin