Tecnología

Amazon presenta Echo, un Siri para el hogar con forma de altavoz

Amazon ha anunciado un nuevo producto llamado Echo. Se trata de un dispositivo que se controla por la voz y que también ofrece capacidades conectadas a Internet.

Este altavoz podrá competir con los tres asistentes personales más conocidos en la actualidad, Siri, Cortana y Google Now, pero en otro terreno. Se trata de la apuesta de la tienda online por el control por voz, pero en un tipo de dispositivo muy específico.

Por ahora Amazon Echo se encuentra a la venta sólo por invitación en EEUU a un precio de 199 dólares (160 euros). Por su parte los usuarios suscriptores del servicio Amazon Prime podrán adquirir el producto a un precio de 99 dólares (80 euros).

Este dispositivo responde a una variedad de comandos de voz, permitiendo a los usuarios reproducir música, hacer preguntas simples y programar alarmas, entre otras novedades.

Echo se conecta al Wifi e incorpora hasta siete micrófonos para captar mejor el sonido y altavoces de 360 grados, con un woofer de 2,5 pulgadas. El artefacto se enciende al pronunciar la palabra Alexa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum