Tecnología

Tres trucos para evitar los ticks azules de mensaje leído en WhatsApp

El doble check azul de WhatsApp. Imagen: EE.

La última versión de WhatsApp es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble tick azul cuando los ha leído tu interlocutor, una opción que de momento no se puede quitar, al contrario de lo que sucede con la última hora de conexión. Así es la confirmación de lectura en los grupos.

Por ello, la noticia no ha gustado a muchos usuarios, que quieren mantener la posibilidad de que no se sepa si han leído un mensaje y así gestionar ellos la urgencia de las respuestas. Aparentemente, es una opción que no se puede desconfigurar, aunque existen algunos trucos para evitar el doble tick azul.

- Versión antigua de la app: Para que el doble check azul funcione en una conversación, es necesario actualizar WhatsApp a la mencionada última versión. Por ello, si el usuario no actualiza, no verá el doble check azul al enviar un mensaje. Además, a tu interlocutor tampoco le saldrán los ticks azules en los mensajes que te envíe.

Sin embargo, puede que el usuario ya haya actualizado sin saberlo a la última versión disponible de la app, ante eso, cabe la posibilidad de buscar en Android un 'apk' -oficial- antigua, la versión inmediatamente posterior a ser posible, e instalarla, como por ejemplo la "apk whatsapp 2.11.431".

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta ayer, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados. Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas jailbreak al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

- Modo avión: Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que se salga y se cierre la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks azules no se enviarán hasta que se entre de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni os permitirá hacer un uso normal del teléfono.

- Notificaciones emergentes: Otra opción para poder leer los mensajes sin que los ticks azules delaten al usuario, es conveniente activar las notificaciones emergentes mostrándolas siempre como "elemento emergente", así, se podrán leer los mensajes desde fuera de WhatsApp y ya se entrará a la aplicación cuando se desee contestar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

xeorlf
A Favor
En Contra

hay otra forma que es, que salgan azules o como quieran, que si quiero contestar, ya contestare, y si lo he leído y no contesto, es por que no puedo, no quiero, estoy pensando que poner, o cualquier cosa.

solucionado. de nada.

Puntuación 199
#1
Mamanduria
A Favor
En Contra

Pues a mi siempre me han salido AZULES.

Puntuación -45
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JaCk0
A Favor
En Contra

pero.... con quien se junta la gente que se queja? en serio... ¿tantos problemas de sinceridad/mentir/engañar teneis con vuestros mas allegados?

y despues, lo raro es la crisis... manda cojones xD

Puntuación 66
#3
Aguirre,la cólera de dios.
A Favor
En Contra

La solución definitiva puede ser la que hoy en día está más de moda:"el estilo Esperanza"

No he visto nada,no he leido nada ni sé que significan los tics azules.Es más, el móvil no es mío,por lo tanto no se nada de nada.

Puntuación 35
#4
fanfinflo
A Favor
En Contra

los ticks azules me la refanflinfan

Puntuación 33
#5
Usuario validado en Facebook
Carlos Bozzola
A Favor
En Contra

este articulo,tan estupido,a quien esta dirigido?

al redactor le pagan por palabra escrita y si no escribe estas idioteces no cobra?

Puntuación -1
#6
PARECEMOS TONTOS
A Favor
En Contra

Otra solución es no utilizar WHATSAPP y llamar por teléfono que es lo que se ha hecho siempe, que parecemos tontos.

O también utilizar SKYPE, que es mucho mejor, gratis y además puedes hablar directamente.

Puntuación 20
#7
psql
A Favor
En Contra

Usemos LINE

Puntuación -1
#8
gg
A Favor
En Contra

Y si mi móvil es en blanco y negro como hago para ver los ticks azules?

Puntuación 29
#9
Solari
A Favor
En Contra

Aqui queda demostrada en la sociedad tan falsa que estamos metidos. Como ya comenta alguno, si lo he leido y no he contestado es por algun motivo, y no me importará decir el motivo cara a cara. Me da igual que vean mi conexion y si leo o no leo. Lo que no me daria igual es escribir y no enterarme que el servicio no ha funcionado hasta que sea demasiado tarde.

Puntuación 18
#10
lex
A Favor
En Contra

ME DA RISA Y HABLAN DE PRIVACIDAD, WHATSAAP ES INSEGURO CUALQUIERA QUE TENGA TU CEL APARECERAS EN SU WHATSAAP Y HOY PUES SI NO QUIEREN CONTESTAR NO CONTESTEN, ELIGAN A LAS PERSONAS DE SU WHATSAAP, YO EN MI CASO PREFIERO BLACKBERRY MESSENGER AHI SI ES PRIVACIDAD SOLO CON LAS PERSONAS DE CONFIANZA

Puntuación -2
#11
Roi
A Favor
En Contra

"Modo avión" ¿Por qué no escribes los mensajes haciendo le pino?

Puntuación -1
#12
Inteligencia al poder
A Favor
En Contra

¡Patada al puto móvil de los cojones y a tomar por culo!

Puntuación 13
#13
flyingV
A Favor
En Contra

Mejor que el modo avión es el modo Gallardón, si alguien dice que te escribió pues contestas: "No me consta", o mejor aún el modo infanta: "No ví nada", "no escuché nada", "todo el rollo del whatsapp lo lleva mi marido".

Puntuación 11
#14
Valenciano01
A Favor
En Contra

Soy daltónico...

Puntuación 11
#15
anre
A Favor
En Contra

La Cruz Roja y el Ministerio de Interior han pedido que los usuarios de móviles incluyan en la agenda de su teléfono el contacto "Aa" (Avisar a…) seguido del nombre y teléfono de la persona que debe ser avisada en caso de accidente o necesidad urgente, para agilizar los servicios de emergencias. Es decir se trata primero, de añadir a la agenda del móvil el contacto “Aa” (Avisar a…) seguido del nombre de la persona y teléfono o lo que es igual, poner Aa delante del nombre (en el extranjero In Case of Emergency ICE seguido del nombre de la persona y teléfono) a la que quieres que se avise en caso de emergencia o necesidad. De esta manera este contacto aparecerá el primero de la lista.

Si se desean más opciones se pueden crear los contactos “Aa1”, “Aa2”, “Aa3”,… siendo conveniente poner mínimo dos, por ejemplo: uno el de la pareja y otro el de un familiar o amigo cercano. Ya que en caso de ir los dos en el mismo medio de transporte, sería inútil el efectuar una llamada a “Aa” si está también implicad@ en la emergencia.

Es conveniente, ponérselo a nuestros mayores e hijos.

En los smartphones, que tienen la posibilidad de bloquear con un PIN, patrón, clave, etc., la pantalla de inicio y por tanto la imposibilidad de acceder a la agenda para avisar al contacto Aa; se soluciona, entrando en: Ajustes, Seguridad, Información del propietario, o en: Ajustes-Pantalla de Bloqueo-Información propietario, para Samsung "modernos". Y escribir: ICE, Aa: +34000 00 00 00. ICE, Aa1: +34000 00 00 00. De esta forma aparecerá en la pantalla bloqueada de inicio: ICE, Aa+nº de teléfono. ICE, Aa1+nº de teléfono.

En casi todos los smartphones android Samsung, hay una función muy desconocida. Al iniciar la pantalla, abajo aparece “Llamada de emergencia” (donde se puede llamar con el teléfono bloqueado, también al 112), pulsamos y abajo a la izquierda nos aparece un icono de una cara con una sirena, pulsamos y nos aparece “ICE: Contactos emergencias”. Para introducir los contactos a los que queremos que los servicios de emergencias avisen en caso necesario, hay que acceder a contactos, grupos, ICE: Contactos emergencias, y añadir los contactos, (a lo que previamente ponemos delante del nombre (Avisar a) Aa). Que queramos.

Ver tutorial, ICE: Contacto emergencias. http://www.youtube.com/watch?v=b95VKXVyQdM

http://es.wikipedia.org/wiki/Aa_%28Avisar_a%29

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=566,15934153&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

http://es.wikipedia.org/wiki/En_caso_de_emergencia

Puntuación 11
#16
vivo tranquilo
A Favor
En Contra

Después de observar durante un tiempo cómo influía la utilización de esta aplicación en la gente decidí no usarla. Cuando mis amigos me preguntan por qué no tengo whatsapp siempre les digo que si alguien tiene algo importante que decirme YA ME LLAMARÁ.

Puntuación 9
#17
jose
A Favor
En Contra

A mi como si los ponen amarillos, verdes, o rojos. Voy a seguir igual que hasta ahora

Puntuación 0
#18