Tecnología

Apple supera a Samsung como primer fabricante de smartphones en China

Apple se ha hecho con el primer puesto de Samsung en China como la marca más poderosa en el mercado de la telefonía móvil este año. Así lo revela un nuevo informe del Centro de Investigación de Marca de China recogido por  CNET.

Samsung ha ocupado el primer puesto en este mercado desde el 2012 y tras dos años de hegemonía ha sido reemplazado por el fabricante del iPhone.

El Centro de Investigación de Marca de China ha calculado el ranking de este año tras sondear a 13.500 chinos de 30 ciudades, con edades comprendidas entre 15 y 60 años, desde agosto de 2013 hasta enero de 2014. El Centro preguntó sobre la conciencia y la lealtad a la marca.

El informe ha desvelado que Samsung no pudo asegurar su clasificación como primera marca más importante en el sector móvil debido en gran parte a la fuerte caída de la lealtad del consumidor con respecto a la empresa surcoreana.

Samsung sumó 24,6 puntos más desde 2013 hasta colocarse con 566,6 puntos, pero no fueron suficientes para vencer a su mayor competidor en el sector móvil. Apple se anotó 568,5 puntos en el ranking.

Las marcas no se preocupan del consumidor

"Las empresas se están centrando demasiado en la cuota de mercado, mientras que hacen caso omiso de las preocupaciones de los consumidores, lo que provoca un problema en la gestión de la marca", señaló el Centro de Investigación.

Por otro lado, Samsung sí ha mantenido su primer lugar en el sector de la televisión por cuarto año consecutivo -desde que el Centro de Investigación de Marca de China comenzara sus rankings de televisión en 2011-. La compañía ha obtenido también la primera posición por tercer año consecutivo en cuanto a monitores se refiere.

Samsung es la tercera marca más importante en el mercado de las cámaras digitales, las cámaras de vídeo digitales y los ordenadores portátiles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum