Tecnología

Google desafía a Apple con una tableta fabricada por HTC

Google ha lanzado este lunes al mercado la tableta con la que prevé repartirse buena parte del mercado de tabletas de alta gama durante los próximos meses, especialmente en la temporada navideña. Guerra de phablets: comparativa entre Nexus 6, iPhone 6 Plus y Galaxy Note 4

El punto de mira de la compañía de Mountain View amenaza la línea de flotación del iPad Air 2 de Apple, al tratarse de un equipo que igualmente compagina un diseño atractivo con altas prestaciones técnicas y un software cada vez más afinado e inteligente. Se trata de una tableta de 8,9 pulgadas, un formato de 4:3 y un peso de entre 425 y 436 gramos, en función de los distintos modelos.

En esta ocasión, Google ha confiado la fabricación de su dispositivo estrella a la taiwanesa HTC, compañía que ya trabajó en modelos anteriores de Nexus. En la nueva tableta sobresale la presencia de la última versión del sistema operativo Android (Lollipop 5). Entre otras mejoras, este nuevo software optimiza el consumo energético, agiliza la respuesta a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo y refuerza la seguridad del dispositivo.

Entre otras fortalezas, el dispositivo de Google ofrece una interesante relación calidad-precio: Cuesta 389 euros (16 GB WiFi), 479 euros (32 GB WiFi) y 569 euros (32 GB WiFi con LTE). Por su parte, los precios del iPad Air 2 oscilan entre los 489 euros de la versión de 16 GB WiFi, los 689 euros del modelo de 64 GB WiFi o los 689 euros de la versión de 128 GB con WiFi y LTE.

El procesador Tegra K1 de 64 bits es otro de los platos fuertes de una tableta que presume con "el GPU más avanzado del mundo". Esa potencia invita a disfrutar de los juegos con un tiempo de respuesta menor y con una generosa resolución gráfica, aunque no tanto como la pantalla retina de su gran rival.

Como es costumbre en HTC, el nuevo equipo hace suya la tecnología HTC BoomSound que ofrece un sonido envolvente a través de sus dos altavoces frontales.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky