Tecnología

Virgin America presenta a la SEC la documentación para cotizar en el Nasdaq

Días después del fatal accidente, Virgin America ha comunicado a la SEC que planea vender 13.106.377 acciones en una oferta pública inicial en el Nasdaq. La compañía estima que podría alcanzar los 368 millones de dólares en su salida a bolsa. En concreto, prevé que sus acciones comiencen a cotizar en un precio entre 21 y 24 dólares y bajo el símbolo VA, aunque son optimistas con la salida a bolsa.

La compañía destaca en su presentación a la SEC que "nuestras acciones comunes implica riesgos", por lo que en la página 22 del sumario detalla que el inversor debe tener en cuenta que "los aumentos en los precios del combustible, la escasez o la interrupción en el suministro de combustible de aviación tendrían un efecto adverso en nuestro negocio", un elemento que "altamente volátil".

Esta noticia se produce días después de que la SpaceShipTwo, uno de los vehículos con los que la empresa quiere revolucionar el transporte de viajeros al espacio, se estrellase en el desierto de Mojave, en California.

Sin embargo, pese al accidente, vuelos como el siniestrado están pensados para viajar a más allá de 100 kilómetros de altitud, siendo el propio CEO de la compañía, Richard Branson, quería convertirse en el primer pasajero de un vuelo comercial al espacio el próximo año.

Además de él, más de 800 personas han pagado o hecho reservas para viajar eventualmente a bordo de la nave espacial, desde la que los pasajeros podrán observar la curvatura del Planeta y el Espacio.

Ashton Kuchner, Tom Hanks, Angelina Jolie, Brad Pitt y Katy Perry son otros de los famosos que han adquirido su billete al espacio con Virgin Galactic.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin