
La operadora Yoigo ha anunciado que abrirá su red 4G a partir del lunes 3 de noviembre a todos aquellos clientes de tarjeta, y no únicamente a abonado cuyas tarifas incluyan un paquete de datos o tengan contratado un bono de datos.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en el último trimestre, Yoigo ha registrado un crecimiento del 47% en el tráfico de datos, lo que ya representa aproximadamente el 50% del tráfico total facturado en este periodo. Con esta iniciativa que pretende permitir el acceso de los clientes de tarjeta a la red 4G, este porcentaje, presumiblemente, subirá.
Al igual que ya disfrutan los clientes de contrato, el acceso a la red 4G no tiene costes añadidos para los clientes. Sin embargo todos aquellos que quieran disfrutar de ella tienen que tener una tarifa con datos o un bono, usar un terminal compatible con 4G y estar en una zona de cobertura 4G. Yoigo ofrece a sus clientes un 80% de cobertura nacional propia, entre red 2G, 3G y 4G.
Oferta para los nuevos prepago
Para los nuevos clientes de prepago a la red 4G, la compañía ofrece una promoción especial con la tarifa La del Uno. Aquellos clientes que se den de alta entre el 3 y el 30 de noviembre con un móvil ó módem de tarjeta 4G y la tarifa La del Uno, tendrán el doble de datos por el mismo precio, es decir tendrán 1,2 GB durante un mes para las cuotas pagadas de la tarifa hasta el 31 de enero de 2015.
Además durante el mes de noviembre contarán con una oferta especial que les permitirá adquirir un Huawei Ascend G620S libre por 99 euros con acceso a la red 4G de Yoigo. Entre las características de este terminal destacan la pantalla táctil HD de 5 pulgadas, cámara 8MP con autofocus y flash y procesador de 4 núcleos de 1,2 Ghz. Además ofrecen un módem Huawei E3372s-153 por sólo 29 euros con acceso a la red 4G de Yoigo.