Tecnología

Un 33% de los jóvenes prescinden del fijo y el WiFi en casa: con el móvil es suficiente

Sin teléfono ni WiFi en casa. Con el móvil es suficiente. En esa situación se encuentra un tercio de los hogares de jóvenes españoles. El dato se desprende del Informe Económico de las Telecomunicaciones 2014, elaborado por la CNMC, donde se precisa que el 33,8% de las residencias cuyo cabeza de familia es menor de 35 años sólo contrata teléfono móvil, prescindiendo de las conexiones fijas de telefonía y banda ancha (ADSL, cable o fibra).

Las razones esgrimidas por este porcentaje de población española tienen mucho que ver con el precio de los servicios. Así, más de la mitad (el 53,5%) considera que resulta más económico disponer sólo de móvil, mientras que el 47,3% opina que "es suficiente" con un smartphone para satisfacer las necesidades de conectividad en el hogar.

Según los datos del panel de hogares CNMC-Red.es, casi el 44% sacrifica el teléfono o las conexiones fijas para eludir el pago de cuotas mensuales o de alta, mientras que el 15,2% apunta que apenas pasa tiempo en casa.

Donde sí que existe unanimidad completa es en el rechazo absoluto a disponer únicamente de teléfono fijo, cuyo porcentaje es nulo entre los menores de 35 años. Sólo el 15,6% de la población de más edad (mayores de 65 años) considera satisfechas sus necesidades de comunicaciones únicamente con el teléfono fijo, frente al 4,2% de la media del país.

La penetración de la telefonía fija en España alcanzó el 41,5% de la población en 2013, tres décimas menos que el año anterior. Asimismo, la presencia del teléfono fijo en el 82,7% de los hogares españoles, representa un punto porcentual menos que el año anterior.

El mismo estudio desvela que, a cierre de 2013, existían 461.000 líneas particulares con numeración coincidente para fija y móvil. Se trata de los servicios home zone, cuya presencia es ligeramente superior en el segmento empresarial, con 480.000 conexiones activas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

pomar
A Favor
En Contra

Y casi la mitad de las líneas de fijo están portadas con otro operador, Telefónica tiene una ardua tarea para recuperar esos clientes que se han ido para abaratar precio, ya puede espabilarse y sacar tarifas por tiempo o por minutos o quitar cuota de línea para recuperar porque en móvil Orange esta ganando terreno, y ya encima lo que le faltaba que la CNMC el regulador de las telecomunicaciones quiere que la infraestructura de fibra que esta creando se la ceda a otros operadores así tendrá más líneas portadas.

Puntuación 11
#1
JUDAS
A Favor
En Contra

los incultos que botaron al hdp del zapatos y no tengan ni para pagarse el wi fi

QSJDAN

ME ALEGRO INFINITO

Puntuación -21
#2
cuantotonto
A Favor
En Contra

2# Me has roto el marcador del detector de tontos...

Puntuación 20
#3
WF
A Favor
En Contra

El artículo confunde Wifi con ADSl. Puedes montar una Wifi sobre una conexión 3G

Puntuación 6
#4
Paco
A Favor
En Contra

Desde que el PP malvendio telefonica, los precios han subido como la espuma. Si no tengo para pagarlo ni me lo planteo en mantenerlo, punto y pelota esto es oferta y demanda pura y dura

Puntuación 2
#5
FOSA
A Favor
En Contra

Eso significa QUE OTRO TERCIO VIVE QUE SUS PADRES Y EL OTRO TERCIO TIENE EMPLEO CON UNA CIERTA DURACION, POR EJEMPLO 200 HORAS AL MES

ESO SIN HABLAR DEL SUELDO

Puntuación 4
#6
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Un 33% de los jóvenes prescinden del fijo y el WiFi.....

......debido a que no tienen casa ni hogar fijo.....

Puntuación 9
#7
juan
A Favor
En Contra

Cuando se implante el 4G sin límite de tráfico, serán innecesarias la líneas fijas.

Puntuación 0
#8
Independence Day
A Favor
En Contra

Y los fijos siguen existiendo por la gente mayor y porque te obligan las operadoras para tener otros servicios.

Si no de que.

Puntuación 5
#9
GILITO
A Favor
En Contra

Ese 33% solo lo usa para ocio, ligar, escuchar música,etc. No para estudiar o trabajar.

Puntuación 2
#10
chuchi
A Favor
En Contra

Si solo quiero adsl por que tengo que pagar tf fijo

Puntuación 1
#11
pomar
A Favor
En Contra

Para el #11 hay una opción en Movistar que es solo línea de ADSL sin telf.(voz), pero el alquiler de línea tendrás que pagarlo por ser el método de transporte de los datos.

Puntuación 2
#12
ancarnu
A Favor
En Contra

Cuando no hay ¿qué pasa?. Fácil: pues que no hay. Y punto

Puntuación 0
#13