
Apple ha actualizado sus principales dispositivos al nuevo sistema operativo, iOS 8, sin embargo con una gran ausencia: HealthKit. Esto ha hecho que la compañía haya explicado que debido a un fallo en su plataforma de aplicaciones de salud HealthKit evitó su estreno junto al lanzamiento de su sistema operativo.
HealthKit recopila datos como la presión sanguínea y el peso de varias aplicaciones de salud en dispositivos de Apple, y puede ser vista por médicos en un solo lugar.
Dispositivos médicos regulados como monitores de glucosa con aplicaciones para iPhone pueden enviar información a HealthKit.
"Estamos trabajando rápidamente para arreglar el fallo en una actualización de software y tener las aplicaciones de HealthKit disponibles antes de fin de mes", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico el miércoles.
Asimismo, Apple también retiró algunas aplicaciones de salud de su tienda de aplicaciones que se conectan con HealthKit como MyFitnessPal y Carrot Fit.
Mientras HealthKit promete mejorar el proceso para compartir datos entre médicos y pacientes, observadores han subrayado el potencial de que se comprometan datos sensibles. Otros por su parte son reticentes a tener toda su información privada almacenada en un solo lugar, a merced de los hackers.