Tecnología

Robots-camareros y pulseras inteligentes, entre las novedades del crucero 'Quantum of the Seas'

  • El 'Smart Check-In' permitirá a los pasajeros embarcar en 10 minutos
  • Repartirá 40.000 tabletas entre la tripulación para mejorar el seguimiento

Varios robots-camareros serán los encargados de preparar las bebidas en el Bionic Bar de la nave 'Quantum of the Seas' del grupo Royal Caribbean. Se trata de una de las novedades tecnológicas que ofrecerá el barco en la apuesta de la compañía por la tecnología, entre las que figuran pulseras inteligentes para ofrecer al pasajeros mayor comodidad, según informó la naviera en un comunicado.

La robótica también formará parte de los espectáculos del barco través de seis 'Roboscreens' que escenifican actuaciones sorpresa en cada crucero. La nave también incluirá paredes de vidrio desde el suelo al techo donde proyectar cualquier escena real o imaginaria incluyendo el espectáculo multidimensional 'Starwater'.

La tecnología también se extenderá al personal del grupo, que dotará con más de 40.000 tablets a los miembros de su tripulación y el resto de empleados para hacer un mejor seguimiento de los gustos y preferencias de los pasajeros y mejorar la conexión de la plantilla.

Embarque en 10 minutos

Asimismo, a través del 'Smart Check-In' permitirá a los pasajeros embarcar en 10 minutos al digitalizar los procesos de facturación y la cumplimentación de formularios. Así, los viajeros podrán generar sus documentos de embarque, subir su foto identificativa y recibir la confirmación de forma 'online' antes de iniciar su viaje.

Además, podrán hacer seguimiento de su equipaje, etiquetado con tecnología RFID, en tiempo real a través de sus 'smartphones' hasta su llegada al camarote.

La tecnología RFID también irá incorporada en pulseras inteligentes con las que los pasajeros podrán moverse dentro del barco, hacer compras a bordo y abrir la habitación, entre otras funciones.

"Los mejores avances"

"Estábamos decididos a incorporar los mejores avances, dejando fuera las frustraciones durante las vacaciones", explicó el presidente y consejero delegado del grupo crucerístico, Richard D. Fain.

El barco, además, utilizará satélites de O3b Networks, que ofrecerán una velocidad de conexión semejante a la de la banda ancha rápida en tierra firme, para que los viajeros puedan estar conectados en todo momento.

Según ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de Operaciones de Royal Caribbean, Lisa Lutoff-Perlo, esta red de satélites "marcará la diferencia en la forma que los pasajeros compartan su experiencia con la compañía".

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uyuyuy
A Favor
En Contra

El neoliberalismo salvaje basado en la competencia salvaje y el consumo se esta auto suicidandose.Si no hay trabajadores no hay consumidores.

Puntuación 12
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

El nuevo Hospital Central de Asturias tiene robots que van y vienen con la comida de los pacientes, totalmente automatizados.

Puntuación -1
#2
El realista
A Favor
En Contra

Crearán robots clientes?

Digo porque a este paso no habrá empleo y si no hay empleo no hay dinero y si no hay dinero no hay consumo y viceversa....

Puntuación 20
#3
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Esto a la larga va a traer un problema , tal y como esta montando nuestro sistema económico.

Puntuación 8
#4
marinero en tierra
A Favor
En Contra

Q en un barco no habra camareros, me rio. quien recogera los platos caidos despues de que hayan retirado los estabilizadores, vayan a entrar a puerto y el practico les de la orden que viren por que tiene preferencia un buque que sale, con ese francobordo y un poco de viento, todo lo no bien arranchado a son de mar va al piso.

Puntuación -4
#5
Puagg
A Favor
En Contra

Dentro de pocos años el 70% de la población en paro, va a consumir su pvtamadre.

Puntuación 11
#6
Ya veremos
A Favor
En Contra

Isaac Asimov decía que los robots trabajarían y las personas no trabajarían pero los gobiernos les pagarían un sueldo para vivir.Pues en España hay 2 millones de parados que no cobran nada.De todas formas dentro de poco se verá el desenlace de todo esto en Europa.

Puntuación 14
#7
Iván
A Favor
En Contra

Vaya rumbo que está tomando la tecnología...o se usa para fines militares o para reducir costes de forma salvaje (eliminación de puestos de trabajo). Estamos viviendo la segunda revolución industrial. Yo no sé lo que pasará dentro de 20-30 años, si ya hay impresoras 3D que fabrican casas!!!

Puntuación 12
#8
al 3
A Favor
En Contra

Lo que se va a crear es una revolución, esto no tiene salida a medio plazo.

Puntuación 5
#9
Cientí­fico
A Favor
En Contra

Dentro de unos años sentiremos nostalgia del 25% de paro, al tiempo.

Puntuación 12
#10
Efectivamente
A Favor
En Contra

Tic-tac , Europa es un polvorín y será como siempre donde empiece una nueva época.¿Puede que sea España el chispazo en 2015?.Pues tiene muchas posibilidades.

Puntuación 7
#11
Rafael
A Favor
En Contra

Es hora de mejorar nuestras habilidades en robótica e informática. Si la tecnología cambia el mercado laboral, tenemos que adaptarnos a la tecnología para encontrar nuevas oportunidades de empleo. Los estadounidenses saben eso y por ello siempre van en cabeza.

Puntuación 1
#12
Fggf
A Favor
En Contra

El robot no llora,no necesita vacaciones,no visita familiares enfermos,no protesta, no se escaquea,vamos no está dando por saco constantemente con sus derechos, por eso son el futuro.

Hala¡¡ humanos a competir si podeis.

Puntuación 4
#13
Digo yo
A Favor
En Contra

Entonces si lo Robots no cotizan , la pensiones desaparecerán , habrá mucho desempleo , etc....

Puntuación 8
#14
JR
A Favor
En Contra

O se hace un reset mundial y cambio de las reglas del juego o adios al capitalismo.

Puntuación 8
#15
Un liberal
A Favor
En Contra

Hipócritas: todos tenéis robots en vuestras casas: lavadoras, lavavajillas, picadoras, la famosa roomba, etc... ¿Por qué no los tiráis a la basura y contratáis a una persona?

Puntuación 7
#16
Carlos
A Favor
En Contra

Si queremos apoyar a los humanos, ya que esa será ahora la cuestión, no debemos utilizar servicios como ir en un crucero como ese donde los humanos son substituídos por robots. si no nos apoyamos entre nosotros nos van a suplantar, ya que ellos pueden estar programados para no quejarse, no van al baño y hasta que se rompen o se gasta la batería. Muchos de los inventos que nos venden como progreso no es tal si nos perjudica.

Puntuación -1
#17
Pablo
A Favor
En Contra

Y todos nos quedaremos embobados al ver las máquinas complaciendo los deseos humanos.... nadie se acordará de los que irán a la calle y se quedarán empleo, porque lo que tendremos la cabeza llena de pajaritos cibernéticos.

Puntuación 2
#18
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Una empresa por muy competitiva y barata que sea si no tiene clientes no sé rentable.España pierde 500 000 habitantes todos los años , eso significa que España pierde 500 000 potenciales clientes año tras año.

Puntuación 2
#19
jipebizz123
A Favor
En Contra

TERMINATOR!!!!!!!!

Puntuación -1
#20
cuidadito
A Favor
En Contra

La casta política y las multinacionales deberían empezar a preocuparse de todo esto, no vaya a ser que un día se monte a nivel planetario una revolución a la francesa y no tengan donde esconderse de la ira de ejércitos de desarrapaos a imagen y semejanza de las películas de Zombis.

Puntuación 0
#21
Digo yo
A Favor
En Contra

Estamos ante un cambio de sistema económico , ya veremos como acaba esto.

Puntuación 1
#22
PETER
A Favor
En Contra

EL UNICO PROBLEMA DE TODO ESTO ES QUE SE ESTAN CREANDO DECENAS DE MILLONES DE PARADOS EN TODO EL MUNDO Y MUCHO MAS RAPIDO DE LO QUE SE PENSABA, Y CLARO ESTA SI LA GENTE NO TIENE DINERO PARA GASTAR QUIEN VA A CONSUMIR, LOS ROBOTS?

Puntuación 0
#23
Eufrasia Pedernales
A Favor
En Contra

me pika el shoshete con los robots

Puntuación 1
#24
Rafael Ruiz
A Favor
En Contra

Cuanta tontería, x Diossssss

Puntuación 2
#25