Tecnología

Steve Ballmer abandona el consejo de administración de Microsoft

  • Entró en la compañía poco después de su fundación, en 1980
  • Su fortuna se calcula en 20.000 millones de dólares, según Forbes
  • La pasada semana se hizo con el control de un equipo de la NBA

El que fuera consejero delegado de Microsoft durante 14 años, y uno de los primeros empleados de la compañía fundada por Bill Gates, ha confirmado hoy que abandona su puesto en el consejo de administración de la empresa. El actual consejero delegado, Satya Nadella, ha agradecido a Ballmer su apoyo y todo el servicio prestado a la compañía.

El anuncio se produce apenas una semana despúes de que el ex ejecutivo y multimillonario confirmase que se ha hecho con el control del equipo de la NBA Los Angeles Clippers.

A finales del pasado año la fortuna de Ballmer se calculaba en unos 20.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

"Durante 34 años he llevado a Microsoft en la sangre, y siempre será así. Sigo amando debatir acerca del futuro de la empresa, y amo probar los nuevos productos y dar mi opinión sobre ellos. Me encanta conocer qué se cuece en la compañía", afirma Ballmer en una carta al actual consejero delegado.

Y continúa: "Contad conmigo para que las ideas y los inputs sigan fluyendo. La compañía alcanzará cotas más altas. Yo estaré orgulloso y me beneficiaré a través de mi participación accionarial", conluye.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin