Tecnología

Andalucía es la comunidad autónoma donde más se usan las redes sociales

  • También supera a la media en acceso a la administración electrónica

Andalucía es la comunidad líder en el uso de redes sociales, con un 69,7% de penetración frente al 64,1% de media nacional, según el informe eEspaña 2014 realizado por Fundación Orange.

Asimismo, también se encuentra por encima de la media en la búsqueda de información sobre bienes y servicios a través de Internet, en empresas con ordenadores y acceso a Internet, con empresas con pagina web para realizar pedido o reservar online y en eadministración para descargar formularios, la declaración de impuestos de forma electrónica o contribuciones a la Seguridad Social.

A nivel nacional, el informe señala que el hipersector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) disminuyó su volumen de negocio un 7% en España el pasado año, hasta los 162.326 millones de euros, especialmente en los sectores de servicios y, en particular, en los relativos al comercio tanto minorista como mayorista, según el informe eEspaña 2014 realizado por Fundación Orange.

A su vez, la contribución al PIB de los sectores de Información y Comunicaciones registró un descenso, situándose en un 4,2%, frente al 4,4% anterior, si bien el esfuerzo innovador de los sectores TIC es superior a la posición relativa que ocupan en términos de valor añadido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky