
El japonés Satory Iwata ha sido reelegido como presidente de la compañía Nintendo en la 74 Junta General de Accionistas, un evento que también ha servido para reelegir al resto de los ejecutivos principales de la empresa.
Iwata lleva doce años al frente del gigante nipón de videojuegos. Además de él, otras ocho personas han sido renombrados como ejecutivos principales de la empresa. Ellos son Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi. Por su parte, Naoki Mizutani también ha sido elegido.
Satoru Iwata no ha podido asistir a esta reunión tras haber sido operado de un tumor, hecho por el que tampoco pudo asistir al reciente E3 de Los Ángeles (EEUU). Esta reelección en el cargo se produce casi un mes después de lanzar Mario Kart 8, que ha alcanzado los dos millones de ventas en este tiempo, y casi dos meses después de conocer los resultados del último fiscal de Nintendo, donde la compañía registró un 10% de descenso de sus ingresos.