La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha sido incorporada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) como colaborador "estratégico" del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas.
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Mediante la firma de un convenio, Indra se compromete a "apoyar al sector alimentario español". Con este convenio -que ha corrido a cargo de del presidente de FIAB, Pedro Astals; y de la directora general de Indra, Cristina Ruiz Ortega- las dos partes cooperarán en el desarrollo de este proyecto, que ha sido diseñado por la Federación, en colaboración con Indra y el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para los próximos seis años.
El objetivo es convertir a la industria española de alimentación y bebidas en "locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España", con la intención de que sea "competitiva" en cualquier mercado global e intentando atraer "el mejor talento" basado en su "seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico".
Indra ha señalado también que pondrá a disposición de la FIAB herramientas que ayuden a sus miembros a integrar las nuevas tecnologías y soluciones transaccionales para la gestión de los costes logísticos y de transporte, además de para la mejora de la planificación y el aprovisionamiento.
De esta manera, FIAB podrá aprovechar las oportunidades que presenta Indra en el ámbito de la creación de valor de la marca, mediante el apoyo a la digitalización de las empresas del sector o la eficiencia promocional e interacción directa con el consumidor, entre otras.
Por su parte, FIAB aportará al colaborador "conocimiento y experiencia" sobre el estado de la industria de alimentación y bebidas, sus necesidades y potencialidades. Además desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a esta industria en su totalidad.
La industria española de alimentación y bebidas es el "primer sector industrial de la economía española", con una facturación de "más de 90.000 millones de euros", cerca de "medio millón de empleos y más de 29.000 empresas", según ha destacado Indra.
Además, han indicado que este sector es el "cuarto más importante de Europa" y que lidera la Unión Europea en "trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D", entre otros ámbitos.
Relacionados
- La industria de alimentación y bebidas facturó 91.903 millones en 2013 en espana, un 1,9% más
- La industria de alimentación y bebidas mantiene el empleo y cerró 2013 con una facturación de 91.903 millones
- Economía.- La industria de alimentación y bebidas mantiene el empleo y cerró 2013 con una facturación de 91.903 millones
- La industria de la alimentación y bebidas advierte de que "no hay margen" para subidas impositivas
- Economía.- La industria de la alimentación y bebidas advierte de que "no hay margen" para subidas impositivas