Tecnología

Mozilla lanza en India su smartphone con Firefox OS por 18 euros

  • Utilizando el sistema operativo Firefox OS

La fundación Mozilla tiene muchas esperanzas puestas en los mercados emergentes para popularizar su sistema operativo alternativo al iOS de Apple y Android de Google, y especialmente en el mayor de ellos: la India.

La compañía ha anunciado esta semana que su sistema de código abierto Firefox OS llegará al subcontinente en los próximos meses de la mano de dos operadoras (Intex y Spice), y embutido en un smartphone que se venderá por sólo 25 dólares (unos 18 euros).

Junto al bajo precio del terminal, Mozilla pretende atraer a los usuarios con un sistema en el quelos programas sean directamente aplicaciones web, desarrolladas en un entorno más abierto y que, al menos sobre el papel, fomentaría la competencia entre desarrolladores.

El problema, tal como señala C|Net, es que las empresas de producción de software ya tienen bastante trabajo intentando lidiar con los dos ecsistemas de Apple y Google, como para dedicar recursos adicionales a una nueva familia.

Pese a ello, si la tasa de adopción de los teléfonos con Firefox OS fuese lo bastante elevada, mercados como la India (cuenta ya casi con tantos habitates como China), podrían suponer un aliciente más que suficiente para darle a la plataforma del panda rojo el empujón que le falta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Alejo
A Favor
En Contra

Las bondades de Firefox OS son increíbles, todo comienzo es duro pero personalmente pienso que es un OS que se hará un espacio no sólo en los mercados emergentes, si no que competirá con los más duros, que son iOS y Android.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Qué panda ni qué panda. Es un zorro.

Puntuación 1
#2