
Skype lanzará la próxima semana la versión 5.0 de su aplicación para iPhone, una actualización que desde esta empresa han asegurado que es hasta "cinco veces más rápida" que la versión anterior.
Además de la rapidez, la versión 5.0 será "más fluida", con contenido "más integrado" y "más inteligente". A la vez que los usuarios cambian entre conversaciones entre los favoritos y la lista de contactos, se podrá notar la "fluidez" con la que uno se puede deslizar y cambiar de pantalla -con pops y animaciones que lo indican-, sin que eso afecte a las mejoras de rendimiento y batería que en esta compañía "han logrado".
Skype ha informado en su blog oficial que quienes tengan esta app en su iPhone pueden comenzar chats grupales desde la pantalla de inicio y al enviar fotos o mensajes, no importa que el otro contacto no esté conectado, pues podrá ver los mensajes una vez vuelva a estar online.
En cuanto a las notificaciones, los mensajes que los usuarios lean tanto en PC, tableta, Xbox y otros dispositivos aparecerán como leídos o no leídos -si hay mensajes entrantes- en el iPhone, ha explicado esta compañía.
Cambio de diseño
La apariencia y diseño de la app también cambiará con la versión 5.0 -la cual es "consistente" con las aplicaciones de Windows Phone y Android- sin dejar de "optimizar las fortalezas únicas" de iOS.
Así, Skype ha indicado que han aprovechado esta oportunidad para escribir esta nueva versión "desde cero" y personalizarla para que se ajuste mejor a iOS, tal y como hicieron con la rediseñada aplicación para Android.
De este modo, sólo queda esperar que Skype haga el lanzamiento oficial de la versión para iPhone en una semana. En cuanto a la nueva versión para iPad, han aclarado que informarán sobre ello "dentro de poco".