
Tomodachi Life, todo un éxito de Nintendo en el mercado asiático, llega este viernes a Europa para las consolas portátiles Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. El título ha sido objeto de polémica por la negativa de Nintendo a permitir las relaciones homosexuales en él.
El juego utiliza como protagonistas a los Miis, los muñequitos de Nintendo que sirven de avatar para sus consolas, y se les añade una personalidad con la que interactuarán con el resto de Miis del juego, que estará controlados por otros jugadores.
El jugador no controla directamente a los personajes en aspectos como el amor, la amistad, el odio o la reconciliación, sino que guiará sus pasos en las distintas interacciones sociales.
Debido a que tienen una personalidad muy definida, los jugadores tendrán que descubrir cuáles son los gustos de los distintos Miis invitándoles a comer, regalándoles ropa o muebles para su apartamento.
Claro que entre esos gustos y preferencias no estarán en ningun caso las relaciones homosexuales, expresamente excluídas por Nintendo pese al revuelo mediático y a una campaña en la red.