
Los reguladores antimonopolio de la UE aprobaron el miércoles la oferta de 1.000 millones de dólares sobre la filial irlandesa de Telefónica por parte del grupo con sede en Hong Kong Hutchison después de que este acordara una serie de medidas para ayudar a los pequeños competidores en Irlanda.
Hutchison, controlado por el hombre más rico de Asia, Li Ka-shing, busca reforzar su posición en Europa, donde opera en seis países.
Hutchison, con la cuarta red móvil más grande de Irlanda, comprará el segundo operador, O2 Irlanda, pero seguirá por detrás del líder Vodafone.
Obligado a desinvertir
La Comisión Europea dijo que Hutchison deberá vender hasta el 30% de la capacidad de red de la compañía fusionada a dos operadores móviles virtuales (OMV), que ofrecen servicios usando la red de sus competidores.
También deberá desinvertir en cinco bloques de espectro en las bandas de 900, 1800 y 2100 MHz y vendérselos a los OMV a más largo plazo y continuar con el acuerdo de compartir red con el tercer mayor operador irlandés, eircon.