Tecnología

Uber podría valer ya cerca de 12.500 millones de euros

  • La empresa de alquiler de coches con conductor busca inversores

La empresa detrás de Uber, la aplicación que permite alquilar a través de internet coches con conductor a tarifas que a menudo mejoran las de los servicios de taxi, podría valer ya cerca de 17.000 millones de dólares (cerca de 12.500 millones de euros), según algunos inversores.

Como informa The Wall Street Journal, la compañía lanzó una ronda para conseguir financiación que parece haber atraído mucho más interés del que inicialmente podría pensarse.

Según fuentes cercanas a la operación, la semana pasada Uber pretendía captar unos 500 millones de dólares y para ello llegó a hablar con inversores como General Atlantic, BlackRock y Technology Crossover Ventures.

Fue la semana pasada y la valoración estimada para Uber era de 12.000 millones de dólares. Las apuestas parecen haber subido y, siempre según WSJ, General Atlantic abandonó la puja cuando la valoración de Uber superaba los 14 millardos.

Pese a que no está claro si se cerrará el acuerdo para inyectar capital en la empresa en esos estratosféricos niveles de valoración, a estas alturas sí parece seguro que la cifra que Uber va a conseguir rebasará los 500 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Esta valoracion es fruto del fraude, la estafa y el robo en cada uno de los paises en los que opera. Fraude a la Agencia Tributaria del pais que se preste, estafa a sus propios empleados y clientes y robo al taxista existente pues crea un sector paralelo de forma ilegal.

Esta empresa tiene miles de empleados en las ciudades donde opera a los que les ofrece servicios de clientes con necesidades de movilidad por los que les exige el 20% de su facturacion, nada nuevo diran, cualquier radioemisora de taxi ofrece ese servicio y si los trabajadores aceptan el pago pues es su problema.

El conflicto surge cuando resulta que este servicio se presta con los coches particulares de los trabajadores. Coches que solo se inspeccionan una vez cada 5 años y trabajadores que no tienen contrato ni cotizan a la seguridad social, no pagan impuestos como IVA, IRPF o sociedades y por tanto estan defraudando a la Agencia Tributatia (que somos todos).

La empresa se ahorra millones al no tener contratados a los trabajadores y se puede permitir el lujo de despedir al momento a cualquiera de ellos mediante un sms o un whatsapp y sin indemnizacion alguna.

Tienen una tarifa que solo algunas veces resulta algo mas barata que el taxi (viajes largos sin trafico) pero que teniendo en cuenta todos los gastos que se ahorran via evasion de impuestos y explotacion laboral es exageradamente cara.

El taxi actual esta viendo como se esta creando un sector paralelo que a base de millones y millones de inversion esta operando al margen de la ley y quien sabe si comprando voluntades politicas para poder seguir operando.

El taxista siente que le estan robando por hacer las cosas legalmente y que se esta premiando al que opera fuera de la ley, que por cierto en España es extremadamente clara a este respecto y no tiene cabida en el ordenamiento juridico actual una empresa de las caracteriticas de Uber.

Puntuación 4
#1