
La operadora móvil Truphone ha anunciado esta semana que ampliará su servicio gratuito de roaming desde los ocho países en los que se podía disfrutar hasta ahora, a un total de 66.
Bajo el nombre de Truphone World, este servicio está diseñado para quienes viajan con mucha frecuencia (normalmente empleados de grandes multinacionales), y no para el turista ocasional. De hecho, la compañía no trabaja con particulares y sólo ofrece servicio para empresas.
Hasta ahora, el servicio se limitaba a cinco países europeos (entre ellos Reino Unido y España), además de Estados Unidos, Hong Kong y Australia.
Quienes suscriban este servicio no pagarán el mejor precio unitario del mercado, pero estarán tranquilos. Sabrán que van a pagar lo mismo en medio planeta por las llamadas o el consumo de datos, independientemente de si se encuentran en Rio de Janeiro, Ankara, Pekín o Toronto.
Con este servicio la operadora móvil, virtual y global, se adelanta a los planes de la Unión Europea, tal y como señala The Register.
Está previsto que en diciembre de 2015 las fronteras telefónicas interiores caigan, momento a partir del cual los usuarios de los 28 estados miembros de la UE podrán llamar y navegar en el extranjero sin necesidad de pagar un extra por el servicio de itinerancia.