
MásMóvil pagará al proveedor tecnológico de la OCU (El Rebajador) una comisión de entre 23 y 38 euros por cada cliente que incorpore procedente de la compra colectiva promovida por la organización de consumidores y usuarios.
De esa forma, y según ha podido saber elEconomista de fuentes del sector, el operador de telefonía móvil virtual (OMV) podría llegar a desembolsar entre 1,8 y 3 millones de euros en el caso de que la totalidad de los usuarios suscritos a la oferta de la OCU (84.000 interesados) decidieran cambiar de proveedor de telefonía.
Las mismas fuentes apuntan que el porcentaje de conversión podría rondar el 10%, igual que en la compra colectiva realizada en el sector eléctrico. Por lo tanto, de mantenerse esa tendencia, MásMóvil podría elevar su clientela de 150.000 usuarios con 8.400 nuevas líneas al calor de la compra colectiva promovida por la OCU.
Según fuentes del sector, se pondrán en el mercado bonos de cien minutos y 100 megas de datos a cambio de entre cinco y seis euros para el usuario final, si bien el operador tendrá que abonar al proveedor tecnológico de la OCU en un pago único de entre los referidos 23 ó 38 euros. No obstante, otras fuentes apuntaron que esas comisiones siempre serán menores que el coste de captación de clientes a través de los sistemas tradicionales.
Por su parte, reprsentantes de la OCU indicaron días a trás a este periódico que los ingresos de la campaña se destinarán a cubrir los gastos generados por la propia actividad, lo que incluye el coste de la plataforma de El Rebajador y el presupuesto publicitario destinado para comunicar la iniciativa.
La OCU anunció ayer a través de su página web que "nueve de cada diez usuarios podrán recortar sus facturas de móvil" tras anunciar el ganador de la subasta de compra colectiva de telefonía. "MásMóvil ha presentado sus ofertas tanto para la banda baja de consumo, como para aquellos usuarios que quieren disponer de más datos para su conexión a Internet. En ambos casos la oferta de MásMóvil ha resultado más atractiva que las presentadas por otros competidores", indica la organización.
PepePhone se queja de la falta de transparencia
Según estimaciones de la OCU, los usuarios inscritos en la campaña podrán disfrutar de un ahorro anual próximo a los 105 euros, si bien la cantidad aún sería mayor entre los clientes procedentes de las grandes operadoras (Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo), con un recorte en la factura de anual superior a los 130 euros de media.
El director general de Pepephone, Pedro Serrahima, en declaraciones a Ep, mostró su descontento con el sistema empleado en la subasta y por la falta de transparencia del mismo. Así, Serrahima, indicó que por motivos "éticos" el OMV no acudiría a dicho proceso e insistió en que debería quedar "totalmente" claro que todo el dinero que pagan los clientes se traduce en descuentos y no se queda en manos de terceros.