
Al Jefe Maestro le queda tiempo aún para prepararse para Guardians, su quinta aventura. El protagonista de la exitosa saga Halo no llegará a las consolas de Microsoft hasta finales de 2015.
Tal y como acaba de confirmar el Director General de la productora 343 Industries, el juego de disparos en primera persona aterrizará en las Xbox One justo al cumplirse el 14º aniversario del lanzamiento del primer título de la franquicia.
En el sitio oficial de la consola de Microsoft, Bonnie Ross aclara que el reto no es pequeño: "hacer un juego a 60 frames por segundo, sobre servidores dedicados (...) y a la escala con la que venimos soñando desde hace más de una década, no es trivial".
En declaraciones citadas por Ars Technica, Ross señalaba además que "para ser el juego que tiene que ser, Halo 5 necesita un ciclo de desarrollo de tres años", que viene a ser el mismo tiempo empleado para las cuatro versiones anteriores de la saga.
Ross, que recuerda que el próximo año también verá la luz la serie de televisión basada en el juego y realizada con la colaboración de Steven Spielberg, ha adelantado sin embargo que los fans podrán disfrutar de algún contenido de Halo -sin especificar cuál-, antes de que acabe 2014.
Será el 9 de junio, en el marco de la feria E3, cuando Xbox y Ross arrojen más luz sobre ese "salto de gigantes" que los jugadores podrán dar este mismo año, sin esperar al otoño de 2015.