Tecnología

Gowex dará conexión WiFi gratis en las principales estaciones del Metro de Madrid

  • La primera estación será Nuevos Ministerios en el mes de julio

La empresa Gowex ha anunciado un acuerdo con Metro de Madrid por el que comenzará a desplegar el sistema para llevar la conexión Wifi gratuita a diez principales estaciones del metro madrileño en un principio.

En concreto será la estación del Intercambiador de Nuevos Ministerios la primera que dispondrá de conexión WiFi gratuita desde el próximo mes de julio, para luego irse implementando progresivamente en varias estaciones más. Estaciones que serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros, según explica Gowex en un comunicado.

El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

"Estamos muy orgullosos de que el Metro de Madrid haya confiado en Gowex para la gestión de su nuevo servicio de conexión. De este modo, el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de Ciudad WiFi inteligente de la ciudad, gracias al cual la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos y con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público", ha señalado Jenaro García, CEO de Gowex.

El proyecto con Metro de Madrid no es el primero de este tipo que realiza Gowex ya que desde hace cuatro años, la compañía de García ha liderado el plan de Transporte inteligente llevando la conexión WiFi a los metro de París o Buenos Aires, al servicio de tren de Marsella o a los autobuses urbanos, interurbanos y turísticos en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud