
La Comunidad de Madrid reforzará a partir de la próxima semana las frecuencias en siete líneas de Metro y ya ha reabierto los vestíbulos de las estaciones de Vistalegre, Nueva Numancia y Valdebernardo, cerrados desde 2012.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, en una visita a las obras del intercambiador se Avenida de América, donde ha precisado que se aumentará la frecuencia en las líneas 1,2,3,4,5, 6 y 9 entre un 20 y un 50 por ciento, según la línea y el horario.
De lunes a viernes entre las 14 y las 16 horas se reforzarán las líneas 1,5,6 y 9. Los viernes de 22 a 23 horas, las líneas 2,3 y 4 y los sábados a partir de las 18 horas, se aumentará la frecuencia de los trenes en las líneas 1,2,3,4 y 5.
Según ha explicado el presidente autonómico se debe a una recuperación de la demanda, sobre todo, en horas puntuales. En cuanto al tema de los vestíbulos, se trata de una demanda de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas que reclamaban la reapertura de los accesos porque les afectaba en su actividad diaria.
En su intervención, el presidente ha explicado que como consecuencia de la crisis cayó la demanda de viajeros en todos el servicio público de transporte, algo que obligó a ajustar la oferta a la demanda.
Ahora, ha relatado González, "el cambio de tendencia económica está produciendo un aumento de la demanda de viajeros", lo que ha hecho que se estén tomando medidas de mejora y refuerzo.