Los beneficios de Telefónica descendieron un 23,2 por ciento en el primer trimestre de 2014, lo que se ha traducido en un beneficio atribuible de 692 millones de euros, un cifra inferior a la correspondiente al mismo período en 2013, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de la multinacional se situaron en los 12.232 millones de euros, lo que supone un 13,5 por ciento menos en términos reportados debido el impacto de la variación de los tipos de cambio y a la desconsolidación de República Checa.
Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) descendió un 14 por ciento, hasta los 3.929 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Oi) disminuyó un 11 por ciento, hasta los 1.838 millones de euros.
La firma presidida por César Alierta ha señalado que la variación de los tipos de cambio restó 11,8 puntos porcentuales al crecimiento interanual de los ingresos y 11,7 puntos porcentuales al del Oibda. Por su parte, los cambios en el perímetro, especialmente por la venta de Telefónica República Checa, redujeron los ingresos en 3,1 puntos porcentuales y el Oibda en 3,7 puntos porcentuales.
En cuanto a los clientes, la compañía cerró el primer trimestre con 313,1 millones de accesos, un 1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013 debido a la desconsolidación del negocio de República Checa, cuya venta se cerró el pasado mes de enero tras el 'visto bueno' de Bruselas, y por la desinversión en activos del negocio residencial en el Reino Unido. Telefónica ha señalado que, sin este efecto, los clientes habrían crecido un 2 por ciento interanual.
Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press Economía (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-telefonica-gana-23-menos-primer-trimestre-692-millones-20140509074925.html)
Relacionados
- El Ibex 35 pierde un 0,98%, castigado por Telefónica, y cierra en los 10.487,2 puntos
- Freddie Mac reduce sus beneficios un 12% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Freddie Mac reduce sus beneficios un 12% en el primer trimestre
- Las descargas ilegales no son la única causa del descenso de beneficios de la industria musical, según un estudio
- Farmasierra lanza una web orientada a difundir los beneficios 'Ibustick'