
La nueva propietaria de los móviles de Nokia no quiere perder el carro de las últimas tendencias en gadgets, y parece estar desarrollando un dispositivo similar al Samsung Gear, una especie de reloj que en realidad es la extensión para la muñeca del teléfono móvil.
Tal y como informa The Inquirer citando a Patent Bolt, Microsoft solicitó a finales de 2012 una patante para un dispositivo descrito como "sistema de información personal para vestir", aunque no fue hasta la semana pasada cuando la oficina de patentes de EEUU informó de esa solicitud.
Conforme a la patente, el dispositivo es al mismo tiempo un reloj y un asistente para hacer ejercicio, que cuenta calorías y permite al usuario llevar un registro de su actividad física.
La solicitud de propiedad industrial también deja ver que el diseño de Microsoft permite separar la pantalla de la pulsera, y conectarla a una estación de carga.
La patente recién publicada parece confirmar las informaciones del pasado año, en las que se aseguraba que los de Redmond ya estaban probando un modelo de smartwatch con intención de lanzarlo al mercado en 2014, con una serie de prototipos vinculados a su tableta, Surface.
Quizá la nueva posición de Microsoft como fabricante de móviles sirva para dar un nuevo impulso a este proyecto, que le permitiría competir directamente con el gigante surcoreano.