Microsoft está probando un modelo de smartwatch con intención de lanzarlo al mercado el año que viene, según han revelado fuentes cercanas de la empresa a The Verge. Se espera que el prototipo, que está siendo desarrollado por los fabricantes de los accesorios de Xbox y del sensor de Kinect, utilice el conector de cinco pines de Surface para transmitir datos y cargar su batería. | Las tres claves de la caída del Imperio Windows
Las intenciones de Microsoft de lanzar su propio reloj inteligente siguen adelante. Los de Redmond, junto con Apple, Google, Samsung y LG han manifestado su intención de lanzar al mercado su propio Smartwatch, al igual que otras compañías como Sony o Pebble, cuyos relojes ya están disponibles. Con este nuevo dispositivos las compañías abren nuevas posibilidades en el sector de los dispositivos móviles.
A principios de semanas, el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguraba que Microsoft estaba en conversaciones con fabricantes para crear pantallas de 1,5 pulgadas para su reloj inteligente. Días después, nuevos detalles sobre el futuro Smartwatch de los de Redmond salen a la luz.
Según han asegurado fuentes relacionadas con la compañía a The Verge, Microsoft ya está probando prototipos de su reloj inteligente. Éste está siendo desarrollado por los fabricantes de accesorios de Xbox y del sensor de Kinect. Además, este prototipo de reloj incluiría el mismo conector de corriente magnética que usa Microsoft para sus tablets Surface.
Dicho conector está compuesto de cinco pines capaces de trasmitir a la vez corriente y datos. No obstante, se trata solo un modelo y aún es pronto para descartar que el diseño final prescinda de este conector.
Anteriormente en el 2004, la desarrolladora de Xbox ya presentó una línea de Smartwatches para la marca SPOT. Estos dispositivos integraban señales de radio FM para que los usuarios pudieran acceder a las noticias o la previsión meteorológica. Sin embargo, en 2008 Microsoft interrumpió la venta de estos gadgets al cerrar el servicio por completo durante ese mismo año.
A pesar de estos intentos fallidos, y de acuerdo con la información que recoge The Verge, parece ser que se esta vez será la definitiva y que Microsoft está decidido a lanzar para el año que viene su propia cadena de relojes inteligentes.