
Después de que la propia Microsoft haya alertado de un fallo grave en Internet Explorer, Adobe ha anunciado el lanzamiento de una actualización para Flash que tiene como objetivo corregir esta recientemente descubierta vulnerabilidad.
Adobe explica que este parche permitirá a los usuarios del buscador web de Microsoft que se detengan "ataques que potencialmente pueden tomar el control de los sistemas afectados".
La actualización llega después de que se confirmase el pasado sábado la existencia de la vulnerabilidad, denominada zero-day, que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 a la 11, lo que significa que afecta a más de la mitad de buscadores web que se usan en todo el mundo.
Asimismo, coincidiendo con la sugerencia que hizo públicamente el gobierno de Estados Unidos a los usuarios de Internet Explorer de que cambiasen de buscador, ayer mismo se lanzó una actualización del navegador. Y es que esta advertencia la hicieron concretamente los responsables del equipo de emergencia de informática de Estados Unidos, o United States Computer Emergency Readiness Team (US CERT) por su onmbre en inglés, y a través de un comunicado de prensa.
La mencionada actualización se ha lanzado para Adobe Flash Player 13.0.0.182 y versiones previas de Windows; Flash Player 13.0.0.201 y versiones previas para Macintosh; y Adobe Flash Player 11.2.202.350 y versiones anteriores para Linux.