Tecnología

Nace Cyrca, el exclusivo operador móvil para supermillonarios

  • Bajo la red de cobertura Orange
  • También ofrece otro tipo de servicios a sus clientes

Quien piense que ya está todo inventado en telefonía móvil es que no conoce la nueva oferta que a partir de ahora aportará variedad al negocio español de las telecomunicaciones. Se trata de Cyrca, una iniciativa empresarial únicamente dirigida a profesionales de altísimo nivel adquisitivo.

Entre la veintena de operadores móviles virtuales que hay en España abundan las ofertas para clientes de bajo consumo, para minorías étnicas, así como para clientes de entidades bancarias o de cadenas de distribución. Lo que hasta ahora no existía era una propuesta para el segmento premium.

Eso no quiere decir que las tarifas sean más caras que las del resto, sino que los servicios añadidos a la telefonía sólo están pensados para un reducido nicho de usuarios. "Menos es más", defienden los responsables de una firma que apunta a élites empresariales, diplomáticos, banca privada y grandes fortunas. De lo anterior se desprende que no podrá ser cliente cualquiera. Las comunicaciones móviles de Cyrca funcionan a través de la plataforma de Ion Mobile, que a su vez opera con la red celular de Orange. Juan Junquera, exsecretario de Estado de Telecomunicaciones, es el socio administrador de una empresa que dará mucho que hablar en los próximos días.

Al margen de la exclusividad de la clientela de Cyrca, el principal valor añadido de la propuesta es la encriptación de las comunicaciones. No hay posibilidad técnica para hackers ni pinchazos. La tecnología y las pasarelas de seguridad empleadas garantizan la confidencialidad absoluta de las llamadas y de los mensajes. Únicamente una orden judicial podría interferir la línea, pero sólo eso.

Según explica la empresa, el almacenamiento de datos se produce en una nube securizada, los datos también se cifran en el propio dispositivo (para evitar la fuga de información en caso de pérdida o robo), acceso directo y encriptado en navegación web y la validación de las aplicaciones disponibles. Las transacciones realizadas a través del móvil también gozan de la debida protección a través de una pasarela con protocolo de pago seguro, junto con la contratación de servicios con terceros de confianza.

Frente los posibles siniestros, Cyrca ofrece copias de seguridad periódicas y garantizadas, así como el borrado remoto de datos y contenidos del terminal. Los móviles del nuevo operador también permiten localizar el dispositivo, algo que ya ofrecen aplicaciones de iOS y Android. Según explica Cyrca en su página web, a la que sólo se puede acceder a través de invitación, "cada miembro es único; la atención personalizada, discreción y exclusividad, pilares de nuestro mundo cercano y seguro".

Un servicio premium

Además de la imposibilidad de los pinchazo Cyrca quiere llevar el valor premium y dar a sus clientes un valor añadido más allá del telefónico. Por ello ofrece todo tipo de servicios, desde asistir a la gala de los Oscar o cerrar un restaurante con estrella Michelín para cenar de forma privada.

Así, esta nueva iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los clientes una oferta de servicios muy amplio, y es que nunca dicen que no a ninguna propuesta ofrecida por los clientes, "si es posible, se hace", es parte de la filosofía de la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum