Tecnología

TeliaSonera, propietaria de Yoigo, ganó un 3,9% menos en el primer trimestre

El operador de telecomunicaciones escandinavo TeliaSonera, propietario de Yoigo en España, obtuvo un beneficio atribuido de 3.945 millones de coronas suecas (433 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía sueca alcanzó entre enero y marzo de 2014 un total de 23.972 millones de coronas (2.634 millones de euros), un 2,5% menos que en el mismo periodo del año precedente.

En los tres primeros meses del ejercicio, TeliaSonera experimentó un retroceso del 3,5% en sus ingresos por servicios de movilidad, mientras que la facturación por servicios de banda ancha disminuyeron un 2,3%.

Durante el primer trimestre de 2014, la operadora sueca logró incrementar su base de abonados en 8,5 millones, hasta un total de 190,6 millones, y destacó que logró superar por primera vez en España los 4 millones de suscriptores.

La propia compañía ha explicado que la rentabilidad se ha visto impactada por el coste de captación de clientes, una medida que en opinión de Johan Dennelind, CEO de TeliaSonera, les ha permitido alcanzar un "nuevo hito en España, sobrepasando los cuatro millones de clientes. Los ingresos facturados se mantuvieron estables en comparación con el año pasado, mientras que el crecimiento total de las ventas se vio afectado por el descenso en las ventas de terminales y los ingresos de interconexión reducidos. Los costes más altos de captación de clientes han penalizado la rentabilidad, pero prevemos un desarrollo más equilibrado en el futuro?.

Yoigo gana 128.000 clientes

Por su parte, el operador ha comunicado que el total de clientes alcanza ya alcanza los 4.017.000, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al final del año 2013, "los 128.000 nuevos clientes captados en este primer trimestre señalan un crecimiento de un 540% superior al mismo periodo del año pasado", explica la empresa que añade que "estos datos dejan a Yoigo como única operadora con red propia que continúa ganando clientes en lo que va de 2014".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky