Tecnología

Comic Neue, la nueva versión de la icónica tipografía Comic Sans

Comic Sans ha sido desde su aparición en 1994 una fuente tipográfica fácilmente reconocible y muy usada por el desenfado y el dinamismo que ofrece en los textos. Sin embargo, nunca ha obtenido el beneplácito de los diseñadores gráficos, por lo que ha sido especialmente aplaudido el lavado de cara que un diseñador le ha realizado.

El diseñador gráfico Craig Rozynski ha sido el artífice de Comic Neue, un nuevo tipo de letra basado en Comic Sans. Tan seguro está de su hazaña que él mismo entiende que su nueva fuente aspira a ser la elección de todos, incluso para "los más entendidos en tipografía".

La nueva tipografía ha suavizado los rasgos de Comic Sans, la ha hecho más recta y delgada. Según su diseñador, Comic Neue es perfecta para "reseñar comentarios y escribir notas agresivo-pasivas en la oficina".

El diseñador ha explicado que "hemos moderado la volutas extrañas, aplanadas y delirantes de la Comic Sans, a la vez que hemos mantenido la honestidad de diseño que hizo de la Comic Sans una fuente tan popular", lo que ha hecho recibir las primeras buenas críticas por parte de diseñadores gráficos en redes sociales.

Comic Neue está disponible de forma gratuita en la web que el diseñador ha creado para enseñar al mundo sus virtudes. Asimismo, ofrece una vista de cómo quedaría la fuente sobre texto, y ofrece dos posibilidades, la tipografía normal, Comic Neue, y otra de aspecto más angular, Comic Neue regular.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin