Tecnología

Kim Dotcom da los primeros pasos para sacar Mega a bolsa en el mes de mayo

El informático Kim Dotcom. Imagen: Reuters.

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado que su compañía de compartir contenido Mega comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva Zelanda después de que Dotcom compre la empresa TRS.

Actualmente Dotcom está en plena disputa contra las autoridades estadounidenses de extraditarlo desde su lujosa finca en Nueva Zelanda a EEUU para afrontar cargos de piratería por el caso de Megaupload, sin embargo, este proceso judicial no sería impedimento para que Mega salga a bolsa pues es su mujer, Mona Verga Dotcom, la propietaria del 26,5% de las acciones de la empresa.

TRS emitirá 700 millones de acciones de Mega a 30 centavos cada una, por un total de 210 millones dólares neozelandeses (unos 130 millones de euros), una emisión que hará que los accionistas de Mega pasen a ser propietarios del 99% de la empresa.

Según ha relatado el Director ejecutivo de Mega, Stephen Hall, a la BBC dijo que pretendía que la compañía sea una cotizada el próximo mes de mayo.

"El rápido crecimiento global de Mega ha generado interés por parte de inversores potenciales con lo que estar listado en la la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda permitirá a los inversores participar en el crecimiento continuo de Mega", comentó Hall.

El potencial de Mega

La compañía, más allá de su servicio de compartir archivos en la nube, tiene otros proyectos que se integrarían dentro de esta que podrían hacer crecer su valor para los inversores.

Además de la oferta de contenido musical, uno de los más esperados es la promesa de Dotcom de lanzar un servicio de mensajería encriptado, que englobe tanto a mensajes instantáneos como a correos electrónicos.

La burla de Dotcom

Mientras que se confirmaba la próxima salida a bolsa de la compañía, el fundador de ésta, Dotcom, se burlaba a través de su cuenta de Twitter de las autoridades. "Acusado. Asaltado. Bajo fianza. Todos los activos congelados sin juicio. Pero no lloremos hasta dormir. Convertimos Mega en una compañía de 210 millones de dólares desde cero", decía Dotcom.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Inversor
A Favor
En Contra

Este es el claro ejemplo de desafío a la justicia...bien por el pues los servicios que Mega ofrece son geniales

Puntuación 10
#1
Yo
A Favor
En Contra

Este tío es el mejor! Entre esto, los bitcoins, Rusia... Estados Unidos se va a tomar por culo jaja

Puntuación 7
#2
Ya
A Favor
En Contra

Esperamos el servicio encriptado! Para qué no nos espié EEUU

Puntuación 5
#3