
El 67% de los españoles piensa que en alguna ocasión le han cobrado de más en alguna de sus facturas telefónicas, según una encuesta reciente. Además, más de la mitad considera que paga por cosas que no utiliza.
Concretamente, el 55,4% de los españoles piensa que paga por servicios que no utiliza en su factura de móvil ya sea porque no gastan todos los megas que ha contratado en su tarifa o les sobran minutos no consumidos a final de mes y, de ellos, un 26,8% piensa que le ocurre constantemente.
Estos han sido los datos desprendidos del Estudio Ahorro y comparación 'online' hacia el ahorro inteligente elaborado por el comparador de Internet Rastreator.
La encuesta destaca que un tercio de los participantes ha contratado una tarifa móvil de la que no va a utilizar todos los servicios de manera intencionada sólo porque quería un determinado modelo de smartphone.
Los españoles cumplen los contratos de permanencia con sus respectivas operadoras de telefonía móvil y, así, casi siete de cada diez espera a cumplir los plazos que firmaron para cambiar de operadora. El 30% restante destaca entre sus motivos para incumplir la permanencia la insatisfacción con el proveedor de los servicios móviles (12,22%), una oferta mejor de otra compañía de la competencia (10,45%) o el querer conseguir un terminal o una tarifa mejor (7,72%).