
La jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, hizo un comentario durante la conferencia mediaXchange, organizada por la Asociación de Periódicos de América, en la que ha dejado ver que la red social estaba trabajando en dar un cambio a las opciones de menciones con arroba y la agrupación de temas por hashtags al tratarse de unas opciones arcaicas.
Tras la pregunta por el CEO de BuzzFeed a Twitter respondió a Schiller se estaba haciendo eco de un sentimiento similar al que el CEO de la compañía, Dick Costolo, hizo cuando se presentaron los resultados de la compañía, en los que Costolo aseguraba que Twitter tendría que aumentar la calidad de las interacciones.
Ante esto, Costolo insistió comentando que ya se han dadolos primeros pasos en esta dirección con la introducción de los archivos multimedia en los timeline, así como en el timeline de acciones sociales de una cuenta, con lo que ahora seguirán dando pasos adelante.
A la pregunta de Steffen Konrath, de Liquid Newsroom, sobre si las menciones y los hashtag iban a desaparecer Schiller dio una respuesta poco clara respondiendo con un "no del todo", con lo que hace pensar que el cambio será más visual que funcional, algo parecido a las menciones y agrupación de temas que ha llevado a cabo Facebook en su red social.
Y es que un pantallazo de la beta de la aplicación de Twitter conseguida por BuzzFeed, muestra como la app de Twitter ya no muestra la arroba precediendo al nombre de usuario, un movimiento que ahora es posible gracia a la agrupación de conversaciones dentro del mismo hilo.
Así pues, pese a los futuros cambios, se espera que la funcionalidad de la respuesta y la agrupación de temas -incluidos trending topics- continúen, y lo único que hará la red social será no mostrar la arroba cuando se haga una mención, todo para tener una experiencia más intuitiva de Twitter.