
Cada año las consolas reciben un nuevo Assassin's Creed desde 2009. Esta estrategia de UbiSoft se ha visto además apoyada por lanzamientos en otras plataformas, como Pirates, que llegó directamente a dispositivos móviles. Parece que la saga este año tendrá dos entregas "principales" en consolas y una de ellas se situará en París.
La web especializada en videojuegos Kotaku ha filtrado algunas pantallas de una versión del videojuego, denominado Assassin's Creed Unity por el momento, aún en una fase muy temprana de desarrollo. Su título provisional es Unity y llegará a las consolas de nueva generación PlayStation 4 (PS4) y Xbox One. La compañía francesa no ha confirmado la veracidad de la información, pero tampoco lo ha desmentido.
Sería una de las dos entregas previstas para este año en consolas. La otra entrega estaría siendo desarrollada para las consolas de la generación pasada PlayStation 3 (PS3) y Xbox 360, como parte de la estrategia de UbiSoft de abrir diferentes caminos en la trama en diferentes plataformas que interactúen entre sí.
No se sabe si Unity será el título final del nuevo videojuego de la franquicia, pero podría ser un guiño a los ideales de la revolución francesa de la época en la que tendrá lugar: "Libertad, igualdad y fraternidad".