El cofundador de Apple Steve Wozniak se ha comparado con Edward Snowden afirmando que tienen muchas cosas en común ya que el ex-contratista de la NSA "tuvo el valor de sacrificar su carrera por sus ideales". "Creo que Edward Snowden es un tipo como yo", ha expresado.
MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Según ha explicado Wozniak durante la conferencia CeBIT en Hannover (Alemania), cree que pudo haberse encontrado con Snowden en un museo moscovita. El cofundador de Apple ha relatado que se acercó a un joven para preguntarle sobre su parecido con Snowden, pero éste se alejó sin decir nada. Asimismo, ha opinado que el ex técnico de la NSA debería volver del exilio, según recoge el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Asimismo, Wozniak ha señalado que "Estados Unidos podría aprender de Europa" en la protección de datos. Preguntado por las restricciones de Internet previstas en Turquía, Wozniak ha expresado que "Internet es un derecho humano fundamental".
Wozniak ha señalado que "no puede decir con certeza" si es posible fiarse de Apple dado el apetito de datos de la NSA, pero ha subrayado que la empresa seguramente no dejó "puertas traseras abiertas intencionadamente".
Enlaces relacionados:
- Süddeutsche Zeitung (http://www.sueddeutsche.de/digital/apple-mitgruender-steve-wozniak-auf-der-cebit-edward-snowden-ist-ein-typ-wie-ich-1.1912176)
Relacionados
- Más de 16.000 escolares recorrerán durante el mes de marzo varias playas andaluzas para conocer su situación ambiental
- Universidades andaluzas piden a Junta mantener pruebas específicas por posibles privilegios de acceso incluidos en Lomce
- Las bandas andaluzas Fuel Fandango, Lori Meyers y Kiko Veneno, presentes en South By Southwest 2014
- Fallece una persona y otras tres resultan heridas leves en las carreteras andaluzas durante el fin de semana
- Las andaluzas ganan 5.426 euros brutos anuales menos que los hombres, según un estudio liderado por la UPO